#Noticia

Guaidó en el Sedona Fórum: Agradeció al presidente Biden, el apoyo al pueblo venezolano

Juan Guaidó participó virtualmente en el Sedona Fórum, organizado por el McCain Institute, donde agradeció a la administración del presidente Joe Biden, al Congreso y al Senado de EE.UU. el apoyo al pueblo venezolano, al tiempo que alertó sobre los peligrosos vínculos militares, de inteligencia y económicos que la administración de Nicolás Maduro tiene con regímenes como Irán, Rusia, Cuba y China.

Guaidó, que intervino en un apartado denominado Defensores de la democracia, destacó “el enorme gesto de solidaridad” de Biden al conceder un Estatuto de protección Temporal para unos 320.000 venezolanos que huyeron de su país y están en Estados Unidos.

En sus palabras de agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos y las dos cámaras del Congreso, dijo que ha recibido el apoyo tanto de demócratas como de republicanos en la lucha “por devolver a los venezolanos la democracia, la libertad” y el respeto a los derechos humanos, “pisoteados por una dictadura cruel y corrupta”.

También en la “lucha por el derecho a elegir a nuestros gobernantes de manera libre, justa y transparente”.

“Queremos agradecer al presidente Biden por ser consecuente con los ideales de libertad y democracia que caracterizan a los Estados Unidos” y por su “firme posición” frente a Maduro, “un dictador brutal que ha causado dolor y sufrimiento al pueblo venezolano y es una amenaza para la región”, dijo Guaidó, reconocido como presidente interino desde 2019 por numerosos países.

También destacó el hecho de que la administración Biden esté manteniendo los esfuerzos para que “los responsables de la corrupción milmillonaria que ha saqueado Venezuela y de la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad contra miles de venezolanos respondan por sus crímenes”.

A juicio de Guaidó, esos esfuerzos deben ser complementados por “un accionar multilateral de la comunidad internacional, de Latinoamérica y Europa, para incrementar la presión unificada sobre el régimen de Maduro y promover una transición política en Venezuela que permita las elecciones libres, justas y transparentes”.

En paralelo, debe continuar el apoyo humanitario a Venezuela. “La tragedia es muy grande”, dijo.

Al respecto pidió al Gobierno estadounidense que “contribuya a que se destinen los fondos provenientes de la corrupción y otras actividades clandestinas del régimen a atender la grave crisis humanitaria” en Venezuela.

También reclamó que “se fortalezca el apoyo al gobierno interino con máxima presión y articulación en favor de la democracia de Venezuela” tanto en organismos internacionales como en foros multilaterales.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: