Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Guaidó:”Maduro debe decidir cómo quiere salir de Miraflores”

Para Juan Guaidó, lo fundamental en Venezuela es lograr los canales que lleven a una transición política en el país; en democracia, con libertad y transparencia.

Guaidó dejó en claro: ”el Marco para la Transición Democrática de Venezuela propuesto por el Departamento de Estado norteamericano no está dirigido a Nicolás Maduro, sino a los funcionarios de su régimen que pueden colaborar para que finalmente ocurra un cambio político en el país”.

Lo importante de esto en este momento es el qué y no el quién

El qué: lograr la transición, lograr estabilizar el país, lograr atender la emergencia y, por supuesto, la pandemia; que vuelvan a llegar los alimentos básicos, la gasolina para transportar la comida, pero para también ponerle a las ambulancias.

Eso es lo primero y para lograr eso necesitamos financiamiento internacional, y para lograr eso necesitamos confianza en un nuevo gobierno, el gobierno de emergencia, y ahí es interesante la propuesta que viene a respaldar los Estados Unidos.

Durante el proceso de Noruega la dictadura salió corriendo por la firmeza que demostramos.

Ellos alegaban las sanciones

Nuestros aliados de Estados Unidos establecieron sanciones al ver afectado su sistema económico por lavado de dinero, por el tráfico de drogas, por el tráfico de armas, de oro de sangre.

Ellos dicen: en un nuevo gobierno de emergencia nosotros recuperamos la confianza en Venezuela y levantamos las sanciones, eso es un poco el silogismo detrás de esta propuesta respaldada por Estados Unidos, pero también por la Unión Europea, la OEA y el Grupo de Lima. 

Es importante determinar el qué y luego definir con quién no podemos hacer esto. Voy a decir con quien no: con señalados por narcotráfico, con señalados por terrorismo, con señalados por violación de derechos humanos, con señalados por corrupción.

Ya sabemos con quién no, evidente el dictador Maduro está vinculado con el narcotráfico, es el capo, 15.000.000 de dólares de recompensa por su captura.

Ahora, ¿qué necesitamos para estabilizar a Venezuela? 

Vamos a necesitar una Fuerza Armada sin duda, porque hay unos grupos irregulares, porque hay que contener a los paramilitares o lo que el régimen llama colectivos, porque necesitamos seguridad ciudadana, no solamente seguridad jurídica, sino darle confianza al país para invertir, para que se levanten las sanciones, para que volvamos a prosperar. 

Vamos a necesitar una clase política responsable que pueda generar garantías para la estabilidad a futuro, para que haya unas elecciones realmente libres y junto con los Estados Unidos y Europa, evaluaremos cuáles son los sectores necesarios para generar esa transición.

Sería irresponsable señalar nombres porque estamos en dictadura, podríamos generar un tapón para una transición. Primero el qué y luego con quién no, porque no vamos a permitir ningún tipo de narcotraficantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: