#NoticiaPolítica

Algunos hechos importantes Febrero 2021

HECHOS IMPORTANTES FEBRERO 2021

Estos son algunos de los acontecimientos del mes de febrero 2021 que más repercusión tienen en España y en Venezuela.

01 febrero. Golpe de Estado de 2021 en Myanmar (ex Birmania).

Myanmar que es la antigua Birmania es un país extraordinariamente relevante desde un punto de vista estratégico pues tiene frontera con la india y con China. Tiene 56 millones de habitantes.

El golpe comenzó la mañana del 1 de febrero cuando los miembros elegidos democráticamente del partido gobernante de Myanmar, la Liga Nacional para la Democracia, en el gobierno civil fueron depuestos por el Tatmadaw, el ejército de Myanmar, que otorgó el poder a una estratocracia.

Esto afecta a China porque ya ha construido 2 oleoductos a través de Myanmar, y tiene grandes planes para un gran puerto y una línea ferroviaria. Beijing, antigua Pekín, capital de China, tiene importantes intereses estratégicos y económicos en su vecino del sur.

https://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Birmania_de_2021

https://www.rfi.fr/es/programas/enfoque-internacional/20210203-birmania-china-golpe-estado-nueva-ruta-seda-consejo-seguridad-onu-myanmar

01 febrero. Estados Unidos. Obispos responden a Biden: ‘Deje de financiar abortos o de afirmar ser católico’.

Los obispos católicos romanos condenan la decisión del presidente Biden de revertir una política de Trump que bloquea la financiación de los proveedores de abortos en el extranjero, calificando una reciente orden ejecutiva sobre el tema de “incompatible con la enseñanza católica.”

Según encuestas, la mayoría de los estadounidenses se oponen a los abortos financiados por los contribuyentes.

Biden, que se describe como “católico devoto”, dijo que se niega a imponer sus “creencias religiosas a otras personas”.

01 febrero. España. Cargos reservados para Transexuales ¿Habría que reservar cargos para todos los colectivos o evaluar las competencias individuales?
01 febrero. España. La exdirectora general de @TwitterEspana y Portugal, Nathalie Picquot, nueva consejera independiente de Sanitas.

Durante los 3 años al frente de @TwitterEspana esta ejecutiva ha cerrado cuentas de colectivos críticos con la coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Por ejemplo, el 22/01/2021, Twitter cerró la cuenta de Vox por acusar al Gobierno de “promover la pederastia con dinero público”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200122/473077714746/twitter-cierra-cuenta-vox.html

02 febrero. Estados Unidos. Amazon se quedó con 61,7 millones de dólares en propinas a sus repartidores.

Amazon ha llegado a un acuerdo con la autoridad reguladora del país para pagar una multa por esa misma cantidad, que el regulador utilizará para abonar a los repartidores las propinas que tuvieron que haber recibido”.

Este abuso de parte de Amazon seguramente ocurre también en España, donde no solamente no pagan impuestos, sino que además se quedan con las propinas de los humildes repartidores a los que pagan una miseria.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, deberá devolver US$ 61,7 millones en propinas que la empresa tomó ilegalmente.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/amazon-jeff-bezos-se-quedo-con-61-millones-dolares-en-propina.phtml

02 febrero. España. Sabotajes al Hospital que construyó la Comunidad de Madrid especial para el tratamiento del coronoavirus, llamado “Enfermera Isabel Zendal”.

Primero llegaron las críticas políticas por tratarse de una comunidad presidida por una militante del PP, Isabel Díaz Ayuso. Luego el recurso de la gente de Errejón (Podemos) para suspender la atención de enfermos en el Hospital, y finalmente llega el sabotaje.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, denunciado ante la Policía por los «sabotajes» detectados en las últimas semanas. Cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

Sabotajes en el Zendal: ¿para eso quieren un sistema sanitario público? – Rebelión en la granja

02 febrero. Un tribunal de Moscú condena a Navalni a 3 años y medio de prisión.

“Putin pasará a la historia como el gran envenenador”, denuncia el líder opositor ruso.

Varios opositores al régimen de Putin han resultado envenenados. Entre los más sonados figuran no solo políticos, sino periodistas, empresarios y agentes de seguridad. Kremlin. Ampliar detalles en este artículo Alexei Navalny: “Putin pasará a la historia como el gran envenenador” – Caiga Quien Caiga

https://www.larazon.es/internacional/20210202/24g35g7olnbjhopfdub5w5sggy.html#pk_campaign=MASwpn&pk_kwd=%C3%9Altima+hora

02 febrero. España. Se planteó el borrador de la llamada “Ley Trans” por el Ministerio de la Igualdad.

No es posible equilibrar un género con una ideología.Es un tema que se suele tratar con escaso conocimiento técnico, hasta con frivolidad, pero tiene gran trascendencia médica y científica. Aplicar la Ley Trans del gobierno puede vulnerar la integridad psicológica y física del menor.

El sexo es un concepto biológico condicionado hormonalmente, se es hombre o se es mujer. No hay más sexos que el masculino y el femenino. Es algo que viene condicionado por la anatomía y la fisiología.

El género es un concepto mucho más psicológico y social. Se puede ser de sexo masculino y sentirse mujer. Aplicando la lógica que se quiere imponer habría ‘N’ número de géneros distintos. 

La mayor parte de la población está en profundo desacuerdo con que un menor de 16 años, incluso sin informe médico, pueda autodeterminar su género y/o sexo. El Ley permitiría a las personas que no se sienten hombre ni mujer omitir el sexo en el DNI.

La homosexualidad no es una enfermedad, pero ¿Será una moda? – Caiga Quien Caiga

03 febrero. España. Desde hace 6 meses el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha instado a RTVE a desvelar el sueldo de sus directivos tras el fallo del Supremo.

RTVE sigue defendiendo que la publicación de estas cifras daría pie a tensiones. Se le solicita incluso las retribuciones desde 2016 a la actualidad ¿Qué tienen que ocultar?

03 febrero. Venezuela. Cierre del canal YouTube de Factores de Poder por 7 días.

Fue poco después de la reincorporación del internacionalista Daniel Lara Farías tras sus malestares ocasionados por la Peste China.

⇨ Agárrate 11 de febrero de 2021 (factoresdepoder.com)

05 febrero. España. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convoca nuevas plazas y los partidos gubernamentales aceleran trámites para abortarlo.

La CGPJ ha decidido convocar 2 plazas para la Sala Tercera del Supremo, mientras el PSOE y Podemos aceleran los trámites para evitar que el órgano de gobierno de los jueces pueda ejercer su función.

¡PELIGRO! Sánchez-Iglesias controlan la justicia – Caiga Quien Caiga

05 febrero. España. El Tribunal Supremo da vía libre al recurso de VOX contra el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General.

La actual Fiscal General del Estado, carece de imparcialidad, dada su militancia política de la en el PSOE y haber ocupado el cargo de Ministra de Justicia en el 1er gobierno de Pedro Sánchez. Además, Delgado es pareja sentimental del exjuez Baltasar Garzón, abogado en ejercicio de importantes clientes sobre los que la Fiscalía debe pronunciarse, muchos de ellos en la politizada Audiencia Nacional.

La Fiscal General está cometiendo abusos como permitir registro de lugares cerrados sin orden judicial. Garzón fue expulsado de la carrera judicial, el 22 de febrero de 2012, ​ tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por el delito de prevaricación durante la instrucción del caso Gürtel. ​Delito que consiste en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta. Actualmente es presidente del partido político Actúa.

05 febrero. Estados Unidos. La revista ‘Time’ desvela el complot que dio la victoria a Biden: “Trump tenía razón”.

El reportaje narra que personas poderosas, activistas y corporaciones urdieron el plan en la sombra para cambiar las leyes electorales. Reconocido por los propios involucrados.

TIME desvela la conspiración entre la izquierda y las Big Tech para alterar las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 03 noviembre 2020.

08 febrero. Estados Unidos. El gobernador de Florida multará a Twitter y Facebook con 100.000 dólares/día por censura.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha advertido seriamente a las Big Tech que vienen ejerciendo de censores políticos.

08 febrero. Estados Unidos. Rubio crítica decisión de Biden de retornar al consejo de DDHH de la ONU.

Rubio dijo que el consejo se ha convertido en un lugar para que regímenes tiranos se unan y reciban cobertura internacional para continuar cometiendo sus abusos y concentrar sus esfuerzos para atacar a Israel”.

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se creó para abordar los desafíos más urgentes en temas de derechos humanos del mundo” … Pero “los miembros actuales incluyen a China, donde el Partido Comunista Chino está cometiendo actos de genocidio contra musulmanes uigures y otras minorías en Xinjiang; Rusia, donde los que se oponen a Putin son envenenados o asesinados; Venezuela, donde la narco-dictadura de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad; y Cuba, donde los profesionales de la salud son víctimas de la trata de personas a manos del régimen cubano en las llamadas ‘misiones médicas al exterior” …

“La Administración Biden debe aceptar la realidad que, mientras los peores violadores de derechos humanos del mundo están sentados en este Consejo, la reforma simplemente no será posible y el Consejo nunca cumplirá su misión”, enfatizó el senador Rubio.

https://www.diariolasamericas.com/rubio-critica-decision-biden-retornar-al-consejo-ddhh-la-onu-n4216200

08 febrero. Francia. La violencia islamista en las escuelas.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210213/6246162/senado-trump-impeachment-juicio.html

09 febrero. España. El fiscal rechaza dejar de investigar a Podemos por el caso Neurona.

La Fiscalía de Madrid ha advertido a Podemos de que las sombras de la sospecha sobre la relación con la consultora Neurona siguen sobrevolando sobre la formación comunista.

Por ahora, sigue habiendo cierta independencia de poder judicial.

10 febrero. Twitter anuncia que bloqueo a Trump en esa plataforma es definitivo.

Twitter que ha sido señalada de censura y sesgo político dijo que, aunque Trump se presente de nuevo a las elecciones no le permitirá acceso a esa plataforma, dijo este miércoles el director financiero de la compañía.

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/twitter-anuncia-que-bloqueo-trump-esa-plataforma-es-definitivo-n4216368

13 febrero. El Senado de EE. UU. absuelve de nuevo a Trump.

El republicano, exonerado del cargo de “incitación a la insurrección” contra el Capitolio gracias al apoyo de su partido. Los 57 votos a favor de su condena, frente a 43 en contra, no alcanzan el umbral de 2 tercios requerido para un veredicto condenatorio.

14 febrero. Venezuela recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V.

Las 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V representan el primer antídoto contra el Covid-19 que llega al país suramericano y ahora el Gobierno venezolano promete agilizar la vacunación. Mientras tanto, la dosis desarrollada por AstraZeneca y la universidad británica será inoculada en menores de edad para estudiar su respuesta inmunológica frente al fármaco, generalmente menos afectados por el virus.

¿Jóvenes venezolanos son objetos de experimento?

https://www.france24.com/es/europa/20210213-covid19-astrazeneca-estudia-vacuna-niños-oms

14 febrero. España. Elecciones presidenciales catalanas.

11 diputados de Vox en parlamento de Cataluña.

Pere Aragonès García es, desde el 30 de septiembre 2020, el presidente interino tras la inhabilitación de Quim Torra por mantener los lazos amarillos, símbolo independentista, en el palacio de gobierno.

El Partido Socialista de Cataluña (PSC), con el candidato Salvador Illa, resultó ser la lista más votada el 14-F con más de 649.000 votos (más del 23% de los sufragios emitidos). Es la 1ra fuerza política en el Parlamento de Cataluña ya que los votos obtenidos representan 33 diputados, pero la mayoría absoluta la obtuvo el bloque independentista con 74 escaños en el Parlamento catalán. Incluso 2 escaños más de lo necesario para alcanzar la máxima representación.

Con estos resultados la principal candidatura la ostenta Pere Aragonés (ERC) por encima de Illa.

Los comicios del 14F arrojaron la participación más baja que se haya registrado, sólo han votado el 53,5% de los catalanes, lo que se atribuye a la pandemia de coronavirus. No se permiten actividades como ir a bares, a misa, visitar a los ancianos, pero si insistieron en ir a votar.

Vox logró entrar al Parlamento catalán como 4to partido, superando al PP, e incluso sumando más escaños (11) que el PP y Cs juntos. En Comú Podem repite con 8 diputados.

15 febrero. España. Ley Trans. Moncloa frena el plan de Igualdad de aprobar la ley ‘trans’ la próxima semana.

Fuentes del gobierno afirman que el Gobierno está comprometido con la aprobación de la Ley Trans, pero critica las maniobras de sus socios en el Ejecutivo de filtrar borradores no consensuados y ponen fechas tope unilaterales. Desde Igualdad denuncian que los socialistas bloquean el debate en la reunión preparatoria del Consejo de Ministros.

Parece que forcejean por “la cartera” del Ministerio de Igualdad, la antigua titular (PSOE) y la actual (Unidas Podemos).

https://www.publico.es/politica/moncloa-frena-plan-igualdad-aprobar-ley-trans-proxima-semana.html

16 febrero. España. El gobierno lanza a la fiscalía general contra VOX por su campaña «Stop Islamización»

Dos días después de que Vox obtuvo 11 diputados en las elecciones catalanas, y justo un día después de conceder semilibertad a los convictos separatistas (lo que llaman 3er grado de prisión), la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación a Vox por su campaña «Stop Islamización» con acusación de “delito de odio”.

Se trata de una campaña en redes sociales en la que se denuncia los problemas sociales y culturales de integración de la comunidad musulmana en las sociedades occidentales.

16 febrero. España. El rapero Hasel fue condenado a una pena de nueve meses de prisión.

No sólo por sus canciones sino por actos violentos.

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado esta mañana en el rectorado de la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hasel, condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Hasél está preso No sólo por unos twits y unas canciones. – Caiga Quien Caiga

https://www.20minutos.es/noticia/4585958/0/cuales-son-las-razones-y-delitos-por-los-que-pablo-hasel-entra-ahora-en-prision/

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-02-16/noche-violencia-separatista-antisistema-barcelona-lerida-gerona-detencion-pablo-hasel-6710367/

18 febrero. España. El excomisario José Manuel Villarejo pide un «vis a vis» con Vox para hablar del caso Kitchen.

Pidió al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que le permitiera entrevistarse en la cárcel con tres diputados para seguir dando información acerca de la corrupción cometida en 2013 que aún se investiga para presionar su liberación y dejar evidencia de que altos cargos están involucrados.

https://www.lavanguardia.com/vida/20181121/453078864538/que-es-el-caso-kitchen.html

19 febrero. Apagón de noticias para Australia revela poder de Facebook.

Desde el jueves, los australianos no pueden publicar enlaces de artículos de noticias ni ver páginas de Facebook de medios locales o internacionales en rechazo a un proyecto de ley para que la red social pague por esos contenidos.

La decisión de Facebook es en respuesta a un proyecto de ley australiano que pretende que la red social pague a la prensa por utilizar sus contenidos.

https://www.diariolasamericas.com/tecnologia/apagon-noticias-australia-revela-poder-facebook-n4216976

21 febrero. Ecuador. El Consejo Electoral proclama que Lasso y Arauz pasan a segunda vuelta presidencial.

https://www.france24.com/es/américa-latina/20210221-ecuador-consejo-electoral-lasso-arauz-segunda-vuelta-denuncias

23 febrero. Amazon retira el libro crítico con el movimiento transgénero de Ryan Anderson.

El libro de Anderson ha sido elogiado por profesores de psiquiatría, psicología y ética médica de universidades como la Johns Hopkins, la Universidad de Boston, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia.

23 febrero. España. La Audiencia de Madrid reabre la investigación de la ‘caja B’ del partido de Pablo Iglesias (Podemos).

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación sobre la presunta Caja B de Podemos denunciada por la exsenadora morada Celia Cánovas afectada por «un posible delito de administración desleal».

https://okdiario.com/espana/audiencia-madrid-reabre-investigacion-caja-b-podemos-6866824

24 febrero. España. Sánchez aumenta hasta los 13,8 millones las subvenciones a los sindicatos en plena ruina económica.

Mientras 300.000 autónomos prevén cerrar a lo largo de este año el gobierno acaba de aumentar un 56 % la partida para subvencionar a los sindicatos en 2021. Esto son 13,88 millones; 5 millones más que en 2020. Recordemos que el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) está imputada por desviar ilegalmente el 64% de las subvenciones que recibió entre 2009 y 2013.

El gobierno social-comunista de España sigue comprando a los sindicatos y este martes anunció, tras el Consejo de Ministros, la convocatoria de subvenciones por importe de 13.883.890 euros para 2021.

Así, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez aumenta más de un 50% las ayudas a las organizaciones sindicales, que hasta el año pasado eran de 8.883.890 euros, y que se repartirán de manera casi íntegra entre UGT y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

24 febrero. Narcotráfico mexicano. La esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán se entregó para aminorar su pena.

Detenida en EE. UU. por narcotráfico la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, conocido por ser uno de los narcotraficantes más poderosos y ricos del mundo, extraditado a EE. UU. en 2017.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-detenida-eeuu-esposa-chapo-guzman-20210223001614.html

24 febrero. La Fiscalía pide investigar el uso como niñera de una asesora de Irene Montero.

Según la exresponsable de Cumplimiento Normativo de la formación, los dirigentes habrían confiado el cuidado de la menor a la exdiputada del partido, María Teresa Arévalo Caraballo. Niñera que pagamos todos los españoles, encima, a precio de diputada.

Afortunadamente hay exmiembros del partido Podemos que los están denunciando.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-24/la-fiscalia-pide-investigar-el-uso-como-ninera-de-una-asesora-de-irene-montero_2965412/

25 febrero. El rey emérito juan Carlos I paga más de 4,4 MM€ al fisco para evitar la vía penal.

Juan Carlos I pagó 4,4 MM€ para ponerse al día con Hacienda recurriendo a préstamos de empresarios amigos para regularizar los viajes de avión de sus Fundaciones. El 10/12/2020 ya abonó 678.393,72€ en impuestos de donaciones por las dádivas del mexicano Sanginés-Krause y por el uso de las tarjetas Black por su parte y de su familia sin pago de impuestos.

https://www.vozpopuli.com/espana/rey-juan-carlos-hacienda.html

25 febrero. Consejo de Radio y Televisión Española (RTVE).

Cadena politizada. Mientras tanto, se sigue negociando la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

https://www.vozpopuli.com/espana/nuevos-consejeros-rtve.html

25 febrero. España. Pablo Echenique (Podemos) desafía “Iremos a las manifestaciones del 8M”.
25 febrero. Una noticia que no ofrecen los medios social-comunistas.

María Ángeles Muñoz (PSOE) y su hijo Cristian Menacho, ex-secretario del gobierno de Andalucía, acaban de ser condenados a 3 años de prisión por corrupción a través de cursos de formación entre 2014 y 2016.

Por ahora, hay algo de justicia no plegada al gobierno.

25 febrero. España. Se “perdieron” 30.000 vacunas.

Sanidad aclara el destino de parte de las vacunas ‘desaparecidas’: ha enviado 27.020 a las FFAA

https://www.vozpopuli.com/sanidad/vacunas-desaparecidas-astrazeneca.html

25 febrero. España. Caso de la consultora Neurona. Juan Carlos Monedero (Podemos).

Las investigaciones sobre el Caso Neurona detectan vínculos entre el Grupo Prisa, Monedero y Rosauro Varo, presidente del fondo inmobiliario Grupo Atento Inversiones (GAT Inversiones).

El 06 de abril 2019, Rosauro Varo vendió a Cabify sus 2000 licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC). Son autorizaciones para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor. Hasta hace unos años, cuando se crearon empresas como Uber y Cabify, este tipo de licencias se usaban para ejercer de chófer o conductor de limusinas y las licencias de taxis costaban más de 150.000€.

Tras ese acuerdo, GAT Inversiones se convirtió en un accionista relevante de Cabify, en la que suma una inversión total de 37 millones de euros.

Rosauro Varo, que ya era consejero del Grupo Prisa (Cadena Ser y diario El País) desde el 22 de diciembre 2020, pasó a ser su vicepresidente a partir del 23 de febrero 2021

Joseph Oughourlian, nuevo presidente de Prisa con Rosauro Varo como vicepresidente – elEconomista.es

Varo, contrató, en 2019, a Monedero como asesor sobre Latinoamérica. Le encargó hacer informes de riesgo país, riesgo moneda y sobre cambios de Gobierno que afectan a la actividad inmobiliaria.

A finales del 2018 y comienzos de 2019 las manifestaciones de los taxistas eran muy jaleadas por Podemos.

Es decir, Monedero mientras apoyaba a los taxistas contra Cabify obtenía beneficios de una de las principales accionistas de Cabify.

En 2019, Monedero facturó alrededor de 180.000 euros por consultorías.

¿Una nueva triangulación perturbadora? Los vínculos entre Prisa, Monedero y Rosauro Varo – Libre Mercado

26 febrero. Acercamiento de los presos etarras a sus familias.

Marlaska sigue beneficiando a los presos etarras en plenas negociaciones a la presidencia de Cataluña.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-avt-afea-marlaska-continue-acercando-etarras-plena-negociacion-transferir-prisiones-pais-vasco-20210226143117.html

26 febrero. España. Los 11.000 millones de Sánchez sólo rescatarán a empresas viables y habrá condicionalidad

https://okdiario.com/economia/11-000-millones-sanchez-solo-rescataran-empresas-viables-habra-condicionalidad-6880209

27 febrero. España. Un inmigrante marroquí apuñala hasta la muerte a un Sacristán en Alcalá la Real.

Muere el sacristán de la iglesia de Alcalá la Real (Jaén) tras haber sido apuñalado. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por apuñalar este viernes al sacristán, de 52 años, de la iglesia de la Consolación de Alcalá.

26 febrero. Nigeria. Un grupo de hombres armados secuestra al menos a 300 alumnas en un colegio.

Hasta 300 alumnas pueden haber sido secuestradas en una escuela de secundaria femenina gubernamental en la ciudad de Jangebe, en el estado noroccidental de Zamfara, después de que hombres armados atacaran el centro esta madrugada, confirmaron a EFE autoridades locales.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210226/6260146/grupo-hombres-armados-secuestra-300-alumnas-colegio-nigeria.html

27 febrero. Estados Unidos. Bombardeo Biden a Siria.

Biden autoriza el bombardeo estadounidense a localidades iraníes en Siria para advertir a Irán de que no tolerará agresiones.

El presidente Joe Biden ordenó el jueves sus primeros ataques aéreos militares, dirigidos a “múltiples instalaciones” utilizadas por las milicias respaldadas por Irán en el este de Siria, según el Pentágono.

La ofensiva fue en respuesta a los recientes ataques y amenazas contra el personal estadounidense y de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Kirby dijo que la “respuesta militar proporcionada” se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la Coalición.

https://cadenaser.com/ser/2021/02/27/internacional/1614421502_863978.html

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/biden-bombardea-siria-para-advertir-a-iran-de-que-no-tolerara-agresiones/10001-4475169

27 febrero. Venezuela. Reconocimiento y desconocimiento de Juan Guaidó por parte de la Unión Europea (UE).

El 06 de enero 2021, Borrel retiró a Juan Guaidó el reconocimiento diplomático como Presidente Interino de Venezuela respondiendo a una estrategia urdida por Zapatero para acercar el régimen de Maduro al levantamiento de las sanciones económicas por parte del gobierno de Biden. A cambio, Maduro daría prioridad al pago de más de 10.000 millones $ que Venezuela debe a grandes compañías españolas. De este modo esas importantes empresas del IBEX (índice bursátil de referencia de la bolsa española) seguirían apoyando la legislatura de Pedro Sánchez.

La estrategia Zapatero-Borrel salió mal. Varios países de la UE, Colombia y EEUU recordaron la ilegitimidad del régimen chavista. Mientras Iris Varela, 1ra vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, amenazaba colocar esposas para apresar a Juan Guaidó, una parte importante del mundo enfatizaba el reconocimiento al presidente interino.

Como resultado, el desgobierno chavista de Nicolás Maduro comenzó hostilidades diplomáticas contra la UE iniciando una escalada de retiro de embajadores.

27 febrero. España. Pablo Iglesias está cerrando el fichaje de un militante que controla la página de seguidores de Julio Anguita en Facebook para toma el control de la página de Anguita con 500.000 seguidores.

El líder morado intenta fichar a la persona que dirige la página de seguidores del líder de Izquierda Unida (IU) y socio de Podemos, fallecido en marzo de 2020. Se trata del foro más importante en el sector de la izquierda alternativa al PSOE.

https://www.vozpopuli.com/espana/pablo-iglesias-facebook-julio-anguita.html

Es decir, Iglesias utiliza dinero público para contratar personal de una página web para su propio beneficio y pasa desapercibido.

27 febrero. Graves disturbios durante las manifestaciones por la libertad del rapero Hasél.

Al menos 9 jornadas de protestas en las principales provincias de España durante los últimos 10 días del mes. En nombre de la libertad de expresión, se ha ejercido la violencia para exigir la excarcelación del rebelde Pablo Rivadulla Duró. Ver más detalles en este artículo Hasél está preso No sólo por unos twits y unas canciones.

@ILONKADAS

01/03/2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: