InternacionalesPolítica

Hechos importantes julio 2021

Hechos importantes julio 2021

Estos son algunos de los hechos importantes del mes de julio 2021 que más repercusión pueden tener en España y en Venezuela. La idea es ofrecer un repaso muy general, simplificar algunos términos poco conocidos que se suelen mencionar en las noticias y conocer sucesos importantes del resto del mundo.

01 julio. Argentina. Alberto Fernández ordenó la estatización del sistema de transporte ferroviario de cargas.

El gobierno nacional decidió no renovar las concesiones de las líneas ferroviarias, argumentando que el país avanza hacia “un sistema moderno, abierto y mixto entre lo público y el privado” en los trenes de carga y que se está “recuperando el patrimonio del Estado” después de 30 años de desinversión. Pero, desde las empresas involucradas dicen que el sistema de carga ferroviario se había puesto al día con las demandas del sector privadohabía recortado miles de millones de pesos en pérdidas. Además, auguran que pronto los ferrocarriles volverán a generar déficits y el Estado, con dinero de los contribuyentes, tendrá que cubrir el déficit fiscal que se generará.

Así actúan los gobiernos chavistas.

Trenes: Vamos hacia un sistema abierto y mixto (agroclave.com.ar)

https://contrapodernews.com/alberto-fernandez-ordeno-la-estatizacion-del-sistema-de-transporte-ferroviario-de-cargas/

01 julio. España. La Abogacía del Estado se aparta de la causa contable contra ex altos cargos independentistas y funcionarios de la Generalitat en el Tribunal de Cuentas.

Se ampara en la tesis de que los fondos que se emplearon para los planes independentistas procedían de la Administración autonómica y no estatal.

Esto significa que los organizadores del referéndum unilateral de Cataluña se libran de depositar al Tesoro Público, en un plazo de 15 días, la cantidad de 5,4 millones € y de lo contrario se les embargaría sus bienes.

La Abogacía se retira de la causa contable contra los independentistas del procés | El HuffPost (huffingtonpost.es)

La Abogacía del Estado se aparta de la causa contable contra los independentistas | España | EL PAÍS (elpais.com)

01 julio. España. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció recorte de las pensiones para los nacidos entre 1950 y 1975 (“baby boomers”).

Escrivá recortará las pensiones de los nacidos entre 1950 y 1975 – Rebelión en la granja (rebelionenlagranja.com)

01 julio. Venezuela. Cabo Verde intenta descalificar papel de la ONU en caso de Alex Saab.

Las autoridades de Cabo Verde han afirmado que el Comité de la ONU para los Derechos Humanos carece de competencias en relación con el caso del empresario colombiano Alex Saab, señalado por ser el testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/cabo-verde-intenta-descalificar-papel-la-onu-caso-alex-saab-n4226360

02 julio. Se hace historia en Europa: 16 partidos europeos de derecha juran “luchar con todas nuestras fuerzas” contra el avance del comunismo.

Dieron un paso importante para formar un bloque que podría convertirse en el más grande o el segundo más grande del Parlamento Europeo y comenzar finalmente a hacer frente a los globalistas que dominan la Unión Europea (UE).

En realidad, son 15 países pues la escisión holandesa del FvD “JA21” publicó en Twitter, retractándose de su apoyo.

16 partidos de la derecha europea se unen para luchar por la Europa de los valores – Rebelión en la granja (rebelionenlagranja.com)

02 julio. Venezuela. Bandas armadas atemorizan varios sectores en Caracas y Aragua.

Mientras que el grupo dirigido por «El Conejo» arremetía contra cuerpos policiales en Tejerías, en Caracas las bandas encabezadas por «El Coqui» y «El Mayeya» tirotearon la sede de PoliCaracas.

Los que deseamos el fin de la pesadilla llamada “chavismo”, guardamos la esperanza de que estos irregulares logren someter a los cabecillas del régimen. Estos grupos fueron alimentados por la cúpula del poder y ahora supuestamente se le voltearon. Otra interpretación es que se trata de otro “teatro de operaciones” para generar un sentimiento de unidad entre los que repudian a estos grupos y el “gobierno”. Por otra parte, el régimen queda como héroe si vence a estos grupos y eso eleva su popularidad ante la población atemorizada.

https://contrapodernews.com/dos-ataques-simultaneos-organizaron-megas-bandas-en-caracas-y-aragua/

02 julio. Internacional. 130 de los 139 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzaron un histórico acuerdo que abre las puertas a una nueva fiscalidad de las multinacionales, que tendrán más dificultades para alojarse en paraísos fiscales y evitar pagar impuestos.

Las medidas pretenden garantizar que las grandes empresas multinacionales paguen los impuestos que les corresponde en todo el mundo, según un comunicado de la OCDE. La reforma fiscal persigue que las firmas paguen un impuesto sobre los beneficios de «al menos el 15 por ciento”.

Abre una esperanza el hecho de que China y los países que actúan como paraísos fiscales, se sumaran al pacto. Perú, Irlanda y Hungría no firmaron la declaración.

03 julio. Venezuela. Insólito: Twitter suspende la cuenta de preso político venezolano tras haber denunciado persecución.

Fundaredes es un grupo de activistas que impulsan la cultura preventiva, participación ciudadana, la promoción y defensa de los Derechos Humanos, así como la organización social a favor de la libertad y la democracia.

Debido a su labor, varios activistas de la organización, entre los cuales se encuentra su principal vocero, Javier Tarazonas, fueron detenidos. A través de sus redes sociales, Tarazonas había denunciado que estaba siendo perseguido y acosado por miembros del Servicio de Inteligencia venezolano (SEBIN), y poco después fue detenido.

Sumado a esto, la reacción de la red social Twitter ha sido una de las más llamativas pues, inexplicablemente, la cuenta del preso político fue suspendida posterior a los hechos; mientras dictadores alrededor del mundo, entre ellos Nicolás Maduro, gozan de plena libertad en la plataforma digital.

https://contrapodernews.com/insolito-twitter-suspende-la-cuenta-de-preso-politico-venezolano-tras-haber-denunciado-persecucion/

04 julio. Brasil. Izquierdistas manifiestan con violencia.

Las violentas protestas que han sido el centro de la noticia en varios países de Latinoamérica han llegado a Brasil.

El pasado sábado, varias organizaciones con afinidad hacia la izquierda política, se manifestaron en contra del gobierno de Jair Bolsonaro (con ideología de derecha) en la ciudad de Sao Paulo.

La manifestación, al igual que en otras naciones de la región, tuvo como características el enfrentamiento contra los cuerpos de seguridad, así como la violación y destrucción de bienes públicos y privados.

Más de lo mismo mientras, hasta ahora, grupos dispersos de la derecha sólo han firmado acuerdos, pero nada en concreto.

https://contrapodernews.com/izquierdistas-manifiestan-con-violencia-en-brasil/

05 julio. Venezuela. Michelle Bachelet admitió más violaciones a los derechos humanos (DDHH), pero aplaudió esfuerzos para levantar las sanciones.

La alta comisionada de los DDHH para Venezuela criticó la detención de los integrantes de Fundaredes en su nuevo informe, y también contabilizó 97 acciones violentas cometidas en mayo, dedicadas a vulnerar los DDHH.
Durante la actualización del informe de Venezuela reconoció que continúan las fallas de parte del sistema judicial del país, sin embargo, dio su visto bueno a los esfuerzos que se realizan para buscar el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos, a los jerarcas de la narcotiranía que controla Nicolás Maduro.

También, reconoció la preocupante situación en las cárceles del país, donde los internos viven, día a día, situaciones muy precarias. No obstante, manifestó lo siguiente: «Insto a que se continúe los esfuerzos que llevan al levantamiento de las sanciones unilaterales, y contribuyan a aliviar la situación de la población del país».

Bachelet es otro personaje que manda a escribir informes retóricos que no resuelven nada, sigue pasando el tiempo mientras el régimen sigue afianzándose y destruyendo nuestro país.

https://contrapodernews.com/michelle-bachelet-admitio-mas-violaciones-a-ddhh-pero-aplaudio-esfuerzos-para-levantar-las-sanciones/

05 julio. Rusia. La marina se prepara para la guerra en el Mar Negro.

La Armada rusa ha estado practicando con misiones de entrenamiento. Varias flotillas han participado en simulacros y ejercicios en todo el mundo en las últimas semanas. Eso incluyó disparos de misiles y artillería en el Pacífico contra un ataque aéreo y objetivos marítimos de un enemigo ficticio, mientras que la fuerza operativa rusa en el Mediterráneo realizó maniobras que incluían la clasificación de múltiples cazas MiG-31K contra un hipotético buque de guerra. Según los informes, el avión es capaz de desplegar misiles hipersónicos Kinzhal.

La marina rusa se prepara para la guerra en el Mar Negro (israelnoticias.com)

https://contrapodernews.com/la-marina-rusa-se-prepara-para-la-guerra-en-el-mar-negro/

06 julio. Venezuela. Ascensos masivos de generales y almirantes caracterizaron el acto del 05 de julio.

Durante el acto con motivo de los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se celebró una ceremonia de ascensos militares. Un total de 174 oficiales fueron llevados a los grados de generales y almirantes. En las FANB hay al menos 2000 oficiales de alto mando, de los cuales 600 serían nada más del Ejército, cifras que muchos entendidos en la materia, aseguraron que es anormal ¡600 Generales nuevos! No los tuvo ningún país en la 2da. Guerra Mundial, y cuidado si ni entre todos.

06 julio. Haití. Asesinaron al presidente en su residencia.

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, informó a través de un comunicado que el presidente del país, Jovenel Moïse, fue asesinado producto de un ataque armado.

Moïse, quien gobernaba el país desde el 2017, tuvo múltiples acusaciones de corrupción lo cual implicó numerosas protestas en su contra, muchas de ellas con un carácter violento en donde le exigían su renuncia.

Se dice que un empresario venezolano está implicado en el asesinato.

Policía de Haití implica a empresario venezolano en asesinato de presidente Jovenel Moïse – La Tercera

https://contrapodernews.com/asesinan-al-presidente-de-haiti-en-su-residencia/

07 julio. España. Ley del ‘solo sí es sí’. La ideología “progre” avanza.

Tras año y medio de tensión en el gobierno, el Consejo de ministros ha dado luz verde al proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocido como ley del ‘solo sí es sí. El proyecto comienza ahora, por tanto, su trámite parlamentario. Otra andadura legislativa ardua y con amenazas a los principios jurídicos básicos.

07 julio. España. Ley de Seguridad Nacional.

Esta ley permitirá a Sánchez expropiar bienes y movilizar a los españoles. Legitima al Gobierno a tomar estas medidas mediante Real Decreto sin consultar al Consejo de Seguridad Nacional o al Congreso.

https://www.larazon.es/espana/20210707/fpe2dqhuvbbhpbqlrb4egidcre.html

09 julio. La Ley del Aborto de Montero también pretende acabar con la objeción de conciencia.

Entre otros aspectos pretende eliminar los 3 días de reflexión obligatorios antes de proceder a un aborto.

El artículo 14 de la vigente ley establece los requisitos para un aborto a petición de la mujer, que son que la gestación no supere las 14 semanas, que se haya informado a la mujer embarazada sobre las alternativas y ayudas a la maternidad y que transcurran 3 días desde la información hasta la realización del aborto.

10 julio. Internacional. Foro Anti-Izquierda: Liberty international.

10 julio. Venezuela. 40 delincuentes muertos en la Cota 905.

Según ex comisionado de seguridad del supuesto gobierno interino, Iván Simonovis, hubo 40 delincuentes muertos en la Cota 905.

https://contrapodernews.com/segun-ivan-simonovis-hubo-40-delincuentes-muertos-en-la-cota-905/

10 julio. Estados Unidos-Venezuela. USAID admite desconocer uso de recursos destinados a Venezuela.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), hizo público un reporte en el cual se emiten una serie de críticas y recomendaciones acerca del manejo de la ayuda humanitaria destinada para Venezuela.

En su introducción, el reporte destaca la necesidad de ayudar a Venezuela debido a la crisis humanitaria que se vive actualmente. Además, asegura la entrega de por lo menos $507 millones destinados a esta causa que fueron gestionados por 6 naciones. De acuerdo con la USAID, su financiamiento ascendió a 507 millones de dólares para los años fiscales 2017-2019, de los cuales 260 millones de dólares fueron para “asistencia humanitaria” y 247 millones para “asistencia al desarrollo”.

Una porción de estos recursos estaría destinada a ayudar a los ciudadanos venezolanos víctimas de la tiranía de Nicolás Maduro, mientras que la otra parte debería ser utilizada para ayudar a los venezolanos fuera de sus fronteras, que se encontraran en situaciones precarias producto de los altos niveles de migración ocasionados por la crisis.

En el reporte se denuncia que hubo prácticas que se salían de los lineamientos que caracterizan los principios de asistencia humanitaria que son: neutralidad, independencia y basarse en las necesidades.

Se resalta que solo alrededor del 2% de la ayuda humanitaria llegó a manos de quienes la requerían, mientras que el restante 98% tuvo usos distintos a sus objetivos originales.

USAID admite desconocer uso de recursos destinados a Venezuela – El Venezolano News

https://contrapodernews.com/usaid-admite-desconocer-uso-de-recursos-destinados-a-venezuela/

Las redes estallan contra Juan Guaidó por el destino de los 500 millones de dólares entregados por la USAID para ayuda humanitaria a los venezolanos – RT

¿Fraude interino?

Las redes estallan contra Juan Guaidó por el destino de los 500 millones de dólares entregados por la USAID para ayuda humanitaria a los venezolanos.

El autodenominado “gobierno interino”, liderado por Guaidó, además de la ayuda humanitaria, maneja fondos de las empresas públicas venezolanas en el exterior, entre ellas, CITGO Petroleum Corporation y Monómeros Colombo Venezolanos,pero hasta ahora no ha presentado cuenta sobre el uso de esos recursos a nadie.

Juan Guaidó respondió a las acusaciones, pero, en general, no han resultado claras, palpables ante la crisis ni creíbles.

Guaidó no sabe nada: 500 millones de dólares entregados por USAID para ayuda humanitaria a venezolanos – Caiga Quien Caiga

Juan Guaidó responde a las acusaciones por supuesta malversación de fondos | Video | CNN

10 julio. Francia. El presidente Macron lanza una cruzada LGBTIQ+ contra Polonia y Hungría.

Macron se mostró indignado por la decisión de las autoridades húngaras de prohibir las campañas, dirigidas a menores, que promueven la homosexualidad.

Afirmó que la defensa de las personas LGBTIQ+ forma parte de los valores fundamentales y fundadores de la Unión, así como el derecho de los niños a que se les extirpe el sexo quirúrgicamente si fuese necesario.

Se mostró muy virulento en un vídeo, llamando a una verdadera “cruzada LGBTIQ+” contra los países de Europa del Este que se niegan a exponer a sus hijos a esa comunidad.

Bruselas expedienta a Hungría y Polonia por sus ataques al colectivo LGTBI (elconfidencial.com)

El PP vota a favor de las represalias a Hungría por no someterse al lobby LGBTIQ+.

10 julio. España. Cambio de gabinete de gobierno.

Se van pesos pesado del PSOE: Isabel Celaá, Carmen Calvo, Juan Carlos Campos, José Luis Ábalos son sustituidos por desconocidos mientras los miembros de Unidas Podemos (UP) permanecen. También cambió al jefe de gabinete de la presidencia, Iván Redondo.

Con estos cambios el gobierno no va a recuperar fuelle, ni va a obtener un cambio de rumbo ideológico. Se queda con los que le van a apoyar de forma incondicional.

Estos son los cambios en la nueva remodelación de Gobierno de Pedro Sánchez (heraldo.es)

11 julio. Cuba. Protesta multitudinaria pidiendo < Libertad >.

Diversos medios coinciden en que se trata de la mayor manifestación desde el Maleconazo de 1994, que no tuvo mayor difusión y fue apaciguada por un discurso del manipulador Fidel Castro. Pero, desde entonces hay varios factores que dan fuerza al grito de los manifestantes cubanos.

¿Por qué se están produciendo las protestas masivas en Cuba? (elconfidencial.com)

Protestas en Cuba: 3 claves para entender las manifestaciones en la isla, las más grandes en décadas – BBC News Mundo

12 julio. Dos integrantes de la banda del “Koki” fueron ultimados durante un procedimiento policial.

Con esto las repudiadas fuerzas del estado pasarán a ser héroes.

https://contrapodernews.com/dos-integrantes-de-la-banda-del-koki-fueron-ultimados-durante-un-procedimiento-policial/

14 julio. Venezuela-Italia. Aprueba extradición de Rafael Ramírez.

La fiscalía general de la Corte de Apelaciones en Roma falló en contra del expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aprobó su extradición a Venezuela. Las acusaciones en contra de Ramírez incluyen delitos de peculado doloso, evasión de procedimiento licitatorio, asociación para delinquir y financiación al terrorismo.

De acuerdo con el texto, la Corte consideró que los procedimientos llevados a cabo en contra de Ramírez no se deben a una persecución política por parte del régimen venezolano, y no consideran sus Derechos Humanos serán irrespetados en territorio venezolano.

https://contrapodernews.com/italia-aprueba-extradicion-de-rafael-ramirez/

14 julio. Cuba. Según el medio cubano @14ymedio se registran más de 5000 detenciones en el marco de las protestas antigubernamentales.

Las protestas en Cuba dejan al menos 5.000 detenidos e incontables muertes y desapariciones (atalayar.com)

15 julio. Black Lives Matter (BLM) expresa su apoyo a la tiranía de Cuba.

https://contrapodernews.com/black-lives-matter-expresa-su-apoyo-a-la-tirania-de-cuba/

A través de sus redes sociales, el grupo extremista ‘Black Lives Matter’ envió un mensaje en apoyo a la tiranía de Cuba y exigiendo

Más comentarios en ¿La vida de los cubanos no importa? – Caiga Quien Caiga

16 julio. Cuba-Estados Unidos. Secretario de Seguridad Nacional de EEUU: “Tanto a Haití como a Cuba. <no vengan, si se hacen a la mar y se embarcan, nunca llegarán a EEUU, ahí va a estar la Guardia Costera para impedirlo>”.

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, dijo: Quienes busquen refugio y asilo en suelo norteamericano no llegarán a apoyar ni un pie en el litoral marítimo, dijeron funcionarios del Ejecutivo. El patrullaje policial y militar de la frontera marina lo impedirá, y repatriará a quienes lo intenten.

https://www.eldiarioar.com/latinoamerica/no-vengan-pueblo-cuba-haiti-mensaje-eeuu_129_8141179.html

16 julio. Venezuela. Gremios y asociaciones buscan impedir la aplicación de la fórmula cubana contra la Covid llamada Abdala a los venezolanos.

Médicos Unidos por Venezuela y el Frente Amplio de Mujeres denunciaron que el narco régimen planea imponer la dosis cubana, la cual no está reconocida como vacuna.

Según la información difundida por esta asociación en las redes sociales, con respecto al documento que las supuestas autoridades sanitarias exigen firmar a quienes se prestan como «conejillos de indias», este «incumple los procedimientos éticos de cualquier estudio».

18 julio. Vaticano. Al fin el Papa dijo algo acerca de la represión en Cuba.

Pidió dialogo y solidaridad.

El papa pide ″diálogo y solidaridad″ en Cuba | Cuba en DW | DW | 18.07.2021

19 julio. Estados Unidos. Más de 2000 personas se reúnen, por 2do día consecutivo, para rechazar el socialismo.

En Tampa, Florida, se llevó a cabo el Student Action Summit, un evento para concienciar a los jóvenes acerca de los peligros que el país afronta actualmente en distintos ámbitos.

Contó con la presencia de distintas personalidades de los medios, la política y descendentes de víctimas del comunismo, quienes se dirigieron al público para evitar que la izquierda siga ganando terreno en el territorio. Pidieron a los asistentes no dejarse robar el país.

Entre los temas que discutieron está la vacunación obligatoria, la cultura de la cancelación, el capitalismo como sistema de superación, y en algunas oportunidades se mencionó los eventos que están sucediendo en Cuba actualmente.

La cultura de la cancelación es quitar apoyo, anular o bloquear a personas, marcas o entidades, a través de las redes sociales, que emitieron una opinión o postura ideológica que se considera no solo objetable, sino repudiable.

20 julio. Perú. Proclamación de Pedro Castillo (chavista).

Se declara marxista leninista y está en contra del aborto y el matrimonio igualitario. Asegura que respetará las inversiones mineras, pero si el 70% de las ganancias quedan en el país. Algunos lo comparan con el extinto líder bolivariano y otros ven repetirse las circunstancias que permitieron la llegada al poder del padre de su rival en los comicios, Alberto Fujimori.

Pedro Castillo insulta gravemente a España y al rey Felipe VI durante su investidura.

El nuevo presidente comunista asegura que Perú convivía en armonía “hasta que llegaron los hombres de Castilla”.

Pedro Castillo insulta gravemente a España y al rey Felipe VI durante su investidura – Libertad Digital

20 julio. Venezuela-Reino Unido. Boris Johnson reafirma la potestad de Guaidó sobre el oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

Los equipos legales de ambos bandos estuvieron presentes en el Tribunal Supremo, en lo que se supone será la última etapa de este largo litigio por las reservas que representan un 15% de las divisas de Venezuela. En octubre de 2020, un tribunal de apelaciones de Londres anuló la decisión, que había tomado el Supremo en julio de ese mismo año, que rechazaba la entrega a Caracas de las reservas solicitadas por Maduro, porque consideraba que el reconocimiento a Guaidó «podía ser en realidad una mera declaración política y que era posible que el Ejecutivo de Johnson siguiese reconociendo “de facto” a la Administración de Maduro.

20 julio. Internacional. Caída precios del petróleo por pacto OPEP+.

Los precios del petróleo cayeron con fuerza como resultado del acuerdo alcanzado por la alianza OPEP+ para incrementar progresivamente la oferta durante la segunda mitad del año.

Se teme que el avance de la variante delta del COVID-19 frene la recuperación de la demanda.

https://caigaquiencaiga.net/otro-bajon-mas-precios-del-petroleo-se-desploman-tras-pacto-de-opep/

El petróleo cae un 7% y pierde los 70 dólares tras el acuerdo de la OPEP | Economía (expansion.com)

20 julio. España. El gobierno aprueba el banco de adn para controlar y tener nuestro ADN.

20 julio. Francia. Disturbios contra la vacunación. 

Tras la decisión de Macron de generalizar el pase sanitario y avanzar hacia la vacunación obligatoria, parte de la población francesa inició una serie de manifestaciones que generaron escenas de caos durante varios días.

Francia: siguen las protestas contra el pase sanitario y la vacunación obligatoria (france24.com)

23 julio. Venezuela. La Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) deja en manos del nuevo fiscal Karin Khan la decisión de avanzar o no el proceso judicial contra la narcotiranía.

El 02 de julio se generó la falsa expectativa de que el 23 de julio la CPI decidiría llevar a investigación los crímenes de lesa humanidad cometidos por la narcotiranía.

En realidad, la decisión del CPI no era ir o no a juicio porque el caso aún está en fase preliminar.

Luego de que la Sala de Cuestiones Preliminares I rechazó la solicitud de Saab, le pidió al fiscal del régimen y a la Fiscalía de la CPI que presentaran sus informes. Venezuela y la Fiscalía de la CPI tenían plazo hasta el 21 y 23 de julio, respectivamente. 

De acuerdo con esto, el nuevo fiscal de la CPI, Karin Khan tiene total autonomía y puede emitir uno de estos pronunciamientos sobre el estatus del Caso Venezuela I: 

* Cerrar el examen preliminar y se abra una investigación formal.

* Mantener abierto el examen preliminar porque no hay límite de tiempo para esta etapa.

* Cerrar la fase preliminar y archivar el caso.

Calixto Ávila, representante de Provea en Europa dijo: “No creemos que con toda la información tan sustancial y robusta que existe en la Fiscalía de la CPI el cierre y archivo del examen preliminar sea una opción”.

El fiscal de la CPI puede emitir un pronunciamiento sobre su decisión en cualquier momento. Según el representante de Provea, la fecha tope sería diciembre de 2021, cuando se celebra la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, en La Haya (Países Bajos) o en Nueva York (Estados Unidos).

¡Es desesperante la indolencia de la “justicia”!

¿Cómo es posible que el examen preliminar pueda estar abierto por tiempo ilimitado?

Justicia extremadamente lenta es un exceso de injusticia – Caiga Quien Caiga

Corte Penal Internacional no se pronunciará sobre Venezuela el 23 de julio │ PROVEA

24 julio. Francia. No usar el pasaporte de vacunación se castigará tanto como un homicidio.

El presidente Macron anunció varias ampliaciones sucesivas del pasaporte de vacunación, con el objetivo de hacerlo casi obligatorio en la mayoría de los lugares públicos: hospitales, tiendas, cines, trenes, grandes supermercados, bares y se estudia extender este sistema a los colegios y universidades. Se castigará con multa de 15.000€ y un año de prisión. Si alguien utiliza un pasaporte de vacunación falso, un pasaporte no válido o el pasaporte de un amigo, será condenado a 5 años de prisión. Eso es tanto como la pena por homicidio involuntario.

25 julio. Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denuncia graves violaciones de los derechos humanos, juicios sumarios y represión en Cuba.

https://rebelionenlagranja.com/noticias/cidh-denuncia-graves-violaciones-de-los-derechos-humanos-juicios-sumarios-y-represion-en-cuba-20210725

27 julio. Colombia-Venezuela.

Colombia pide a Estados Unidos que declare a Venezuela “patrocinador del terrorismo”. (factoresdepoder.com)

31 julio. Cientos de miles de franceses marchan contra el pasaporte vacunal. Francia: siguen las protestas contra el pase sanitario y la vacunación obligatoria (france24.com)

@ILONKADAS

01/08/2021

Comments (3)

  1. I just could not go away your site prior to suggesting that I really loved the standard info an individual supply on your visitors? Is gonna be back frequently in order to check out new posts.

  2. I just could not go away your site prior to suggesting that I really loved the standard information an individual supply on your guests? Is going to be back steadily to check up on new posts.

  3. I simply could not go away your site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard information an individual provide on your visitors? Is gonna be again often to investigate cross-check new posts.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: