CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

#HenriqueCapriles propone reunión de inscritos en primarias el 5 de julio

El precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, hizo un llamado público a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) para que convoque a una reunión a todos los inscritos en el proceso interno de la oposición que se realizará el 22 de octubre.

Capriles sugirió que el encuentro se lleve a cabo el próximo 5 de julio, fecha que consideró «ideal» para el diálogo entre los aspirantes y la unidad de la oposición.

«Se viene el 5 de julio, una fecha de todos los venezolanos e ideal para el encuentro de todos los que nos hemos inscrito para participar en las primarias. Más allá de una candidatura está nuestra Venezuela y la causa que son los venezolanos. Hago público un exhorto a la CNP para que nos convoque a todos. Presto y listo para ello, gracias», escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

La CNP admitió el pasado lunes las 14 candidaturas presentadas para las primarias, entre las que se encuentran las de los exdiputados Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián, así como las de los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.

También se inscribieron la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector del Consejo Nacional Electoral Andrés Caleca. El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) postuló a José Hernández, quien será retirado de la contienda antes del 23 de julio.

Capriles, quien busca por tercera vez la candidatura presidencial opositora, afirmó que su objetivo es derrotar a Nicolás Maduro por «nocaut» en las elecciones de 2024.

elimpulso

Comment here