Farándula

Ingeniero de Sonido Danilo Álvarez: Celebra un nuevo Latin Grammy para Venezuela

La producción musical del álbum Regreso de Samuel Torres con la orquesta Nueva Filarmonía, bajo la dirección de Ricardo Jaramillo, fue reconocida en la 20a. entrega de los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
Con este nuevo galardón, el también músico y productor musical Danilo Alvarez suma una estatuilla a la recibida en 2017, además del Premio Intercontinental Latinoamericano de Oro 2019 que le otorgaron en julio

Para el músico, ingeniero de sonido y productor musical, Danilo Álvarez, este ha sido un año de grandes retos y también de reconocimientos a su trabajo profesional.
Su nombre figura en la lista de los venezolanos premiados en la 20a. edición de los Latin Grammy, por su participación en la producción musical del álbum Regreso de Samuel Torres, con la orquesta Nueva Filarmonía, bajo dirección de Ricardo Jaramillo, el cual ganó Mejor Álbum de Música Sinfónica.

Con este Latin Grammy 2019, suma una nueva estatuilla de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, a su trayectoria profesional, ya que en 2017, también fue galardonado por la calidad sonora del disco Bidimensional, en el que la súper banda Guaco se presenta en su faceta tradicional y en la interpretación de su música con arreglos para orquesta sinfónica.

Además, en el mes de julio de este año también recibió el premio Intercontinental Latinoamericano de Oro, que otorga la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (Funculatino), como ingeniero de sonido y productor musical de mayor referencia en Venezuela.

Por cierto, Funculatino felicita a Danilo Álvarez, por dejar en alto a Venezuela, de acuerdo a información aportada por el licenciado Luis Arnaldo Camejo presidente del Premio Latin Music Awards 2019, que se va a realizar el domingo 15 de diciembre en horas de la mañana, en el el imponente e histórico, Teatro Municipal de Puerto Cabello en el estado Carabobo Venezuela. 

Danilo Álvarez, quien además se formó como músico en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha trabajado como ingeniero de grabación en importantes producciones en Europa, Asia, América Latina y por supuesto en Venezuela, a lo largo de 15 años de carrera profesional.

Dentro de su catálogo fonográfico de figuran importantes producciones como, Hagiwara Paredes, un disco de la pianista Mami Hagiwara junto a la Orquesta Sinfónica de Caracas, bajo la dirección de Dietrich Paredes; Conexoes Latinas del flautista James Strauss con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfonso López; Mahler 8 interpretada por la Filarmónica de los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel; Bidimensional de Guaco con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel; Más que un sueño del Grupo Trabuco; Regreso con la Orquesta Nueva Filarmonía y el conguero y compositor Samuel Torres, bajo la dirección de Ricardo Jaramillo, donde se fusionan el sonido sinfónicos con los sonidos del caribe latinoamericano; Barroqueanas Venezolanas, un disco que reúne a varios solistas venezolanos con carrera mundial; lo más reciente del artista brasileño Dimitri Cervo titulado, Dimitri Sinfónico; y el disco ya mencionado Mozart Discoveries de James Strauss. También espera el próximo lanzamiento discográfico del compositor norteamericano Philips Glass.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: