#NoticiaNacionales

Jorge Rodríguez, acusa a la oposición de querer «sabotear» el diálogo

La delegación negociadora del gobierno de Nicolás Maduro frente a las conversaciones en México acusó este viernes, 17 de septiembre, a la oposición venezolana de «sabotear, condicionar y evadir los compromisos adquiridos en el Memorando de Entendimiento, firmado el 13 de agosto».

En el comunicado divulgado por el jefe de la delegación del madurismo, Jorge Rodríguez, afirma que la oposición «trata de desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo establece el punto de agenda número 3 del citado memorando».

«Con sorpresa y vergüenza el país ha asistido durante las últimas horas a un conjunto de graves hechos y peligrosas declaraciones públicas que evidencian la naturaleza criminal de la operación de saqueo y robo al patrimonio nacional, bajo el amparo del autodenominado «Gobierno Interino», estrategia diseñada desde el extranjero y ejecutada por sus operadores internos», continúa el comunicado.

Se refiere en concreto a la decisión del gobierno colombiano sobre el control de Monómeros, así como a la carta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro sobre la reconsideración en 2020 de la posible venta de PDV Holding, casa matriz de Citgo, para la compensación de Crystallex.

De igual forma, Rodríguez califica como  «vergonzosas y antinacionales» declaraciones emitidas por Primero Justicia y Voluntad Popular sobre la situación de la filial de Pdvsa.

«El gobierno bolivariano alerta al pueblo de Venezuela, a los países acompañantes del diálogo y a la mediación que lleva el Reino de Noruega, de este intento de desconocer los acuerdos alcanzados, de producir un quiebre del proceso de diálogo y negociación, y reitera su voluntad de alcanzar un acuerdo integral y acuerdos parciales que beneficien a nuestro pueblo, de acuerdo al compromiso firmado el 13 de agosto», indica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: