Política

Juan Guaidó: No descansaremos hasta que caiga Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que la protesta de mañana sábado será sostenida, cuando está prevista una gran manifestación antigubernamental, para romper con la «falsa normalidad» del país hasta que caiga la dictadura de Maduro…

«Lo que viene es calle sostenida, manifestación sostenida hasta lograr los objetivos», dijo el líder opositor. La manifestación contará con puntos de concentración en todo el país.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, convocó a los ciudadanos a retomar las calles para aumentar la presión al régimen.

Caracas

En Caracas, la marcha partirá de la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe y la plaza Altamira.

El sitio de llegada de estas concentraciones será la plaza José Martí de Chacaíto, en el municipio Libertador de Caracas.

Centro del país

En el estado Aragua la marcha partirá desde la avenida Fuerzas Armadas, en la esquina de Bosque Alta a las 9:00 am. El punto de llegada será la avenida Las Delicias, en el centro médico.

Mientras que en Carabobo la concentración se realizará en la avenida Bolívar en Valencia a las 9:00 am. Contará con varios puntos de salida en el municipio.

Occidente

En Falcón, el punto de encuentro es en el municipio Miranda en la Plaza Linares a las 9:00 am. Mientras que Carirubana se llevará a cabo en la avenida Pumarrosa.

Yaracuy tendrá una concentración en San Felipe en la Plaza Teofilo Domínguez.

Guayana

En Amazonas habrá una caminata desde el mercado del pescado hasta la esquina caliente de Puerto Ayacucho y la convocatoria es a las 8:00 am. Por su parte, en Bolívar la concentración será en el Centro Comercial Naraya, Paseo Caroní con calle Milán, Alta Vista, en Puerto Ordaz, a las 9:00 am.

Delta Amacuro, tendrá varios puntos de salida: en la Redoma de Texaco en Tucupita y en la avenida Orinoco, sector El Jobo. Llegarán a la Plaza Bolívar de la capital de la entidad.

Oriente

En el estado Anzoátegui. los puntos de salida son: Fabricio Ojeda a las 8:30 am, Pasarela de Boyacá a las 9:30 am y Fetranzoategui a las 9:30 am. Llegarán al Puente Monagas (El Avión).

En Maturín, capital de Monagas, saldrán desde el Farmatodo Tipuro, Guacharin, El Tanque, Plaza El Indico. El punto de llegada está por definir.

En Nueva Esparta, los puntos de salida son: Terminal de Pasajeros de Porlamar y Rattan Plaza. Todos llegarán a la avenida cuatro de Mayo, Centro Comercial Jumbo, Porlamar.

Sucre se concentrará en la redoma Copita a las 9:00 am.

Llanos

En los Llanos de Venezuela, los apureños se concentrarán en la avenida María Nieves para partir hasta la Estatua de San Fernando.

En el estado Barinas, el punto de salida es el Farmatodo de Alto Barinas y la llegada es en la avenida 23 de Enero en la parroquia El Carmen.

En Cojedes, los ciudadanos están citados desde las 8:00 am en la redoma Hospital, Superauto Los Llanos, Cruce de Vías, Iglesia de los Samanes y llegarán frente a la Cinemateca.

En Guárico, los puntos de encuentro y llegada son: en San Juan de los Morros, desde el Mcdonalds hasta la plaza los Samanes a las 9:00 am.

En Valle de la Pascua, en la avenida Rómulo Gallegos, esquina Friuli. En Santa María de Ipire se concentrarán en la plaza Bolívar a partir de las 9:00 am y en también en el Casco Central de Calabozo, carrera 12 con calle 8.

Por su parte, en Portuguesa se realizarán la principales concentraciones en el Farmatodo Araure y en la Plaza Henri Pittier de Guanare. Los otros 11 municipios también tendrán concentraciones desde las 09:00 am.

Los Andes

En Mérida hay varios puntos de encuentro. Colegio Arzobispo Silva, avenida las Américas MacDonald’s, semáforo Centro Comercial Plaza Las Américas, Plaza de Milla, Plaza de Belén, puente La Pedregosa y Centro Comercial Alto Chama. Posteriormente, todos se encontrarán en la avenida cuatro de la ciudad de Mérida.

En San Cristóbal, estado Táchira, la salida será a las 10:00 am desde el Obelisco de los italianos, la Redoma San Cristóbal y la avenida Rotaria. Llegarán a la avenida Carabobo, Plaza Daniel Tinoco.

En Trujillo, Valera, la concentración será en los municipios Carvajal, Motatan, Rafael Rangel, Escuque, Urdaneta.

Guaidó dijo que maneja una «agenda de conflicto» que incluye manifestaciones callejeras y que puede durar «tres horas» o «una semana, pero va pa fuera Maduro».

Está planteado una posible represión a las protestas como ya ha ocurrido en el pasado por parte de la fuerza pública.

«Sabemos que es el factor hoy, la única capacidad que nos falta hoy construir, la lealtad de las fuerzas de seguridad del Estado no a Juan Guaidó, a la Constitución venezolana, al futuro de los venezolanos», expresó.

«Si por miedo nuevamente reprimen, no será la primera vez para nosotros (…) no será la última vez que insistamos, que nos mantengamos, que volvamos a las calles».

Guaidó llamó nuevamente a las fuerzas de seguridad del Estado a que retiren su apoyo a Maduro.

Mientras tanto, la gente en la calle diee que mañana 16N, será una fecha recordada por los venezolanos. No por los que van o no van a asistir a esta convocatoria, sino porque se decidirá la continuación del usurpador en el poder o definitivamente… Pero, nosotros decimos: » Y va caer, y va caer, este gobierno va caer»…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: