Política

Julio Borges: Maduro y Castro responsables de los hechos desestabilizadores en nuestra región

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, presentó las pruebas que vinculan a la dictadura de Nicolás Maduro y Raúl Castro como los responsables de los hechos desestabilizadores contra las democracias en nuestra región.

“Un caso muy claro es el tema de Ecuador. Según informaciones oficiales, de las 57 personas extranjeras que fueron arrestadas durante las protestas, 41 eran venezolanos, quienes confesaron que habían sido pagados por ir a protestar y respaldar las protestas”, destacó el diplomático venezolano.

Borges agregó que es “importante mencionar que el expresidente Rafael Correa estuvo en Venezuela el 10 de septiembre y el 14 de septiembre estuvo en Cuba, y que una parte de su gabinete, ministros y exministros, estuvieron hospedados en Venezuela durante meses antes de las protestas”.

“Luego está el caso de Colombia; un mes después de la reunión del Foro de Sao Paulo, se produce el video de Jesús Santrich e Iván Márquez relanzando las Farc. Surgen evidencias claras de la presencia del ELN y las Farc en Venezuela”, añadió el Comisionado Presidencial.

Mientras que acerca de las más recientes protestas de Chile, “en el Foro de Sao Paulo, el senador Navarro aseguró que la Constitución es podrida y mal oliente. Nicolás Maduro aseguró luego que Chile retomaría el camino de Allende”.

El diplomático venezolano precisó que Cuba utiliza a Maduro para crear focos en distintos países de la región.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: