#Noticia

La COVID-19: sigue cobrado vidas en centros de salud, poniendo en riesgo personal y servicios médicos

La pandemia por la COVID-19, se ha cobrado cientos de vidas puesto en peligro la vida y la salud del personal, así como los servicios médicos en general.

Las patologías quirúrgicas continúan siendo motivo de consulta habitual en los servicios de emergencia de nuestros hospitales, requiriendo una rápida evaluación y resolución oportuna aún en tiempos de pandemia, siendo muy probable que pacientes asintomáticos, con sospecha o confirmación de infección por COVID-19 ameriten una intervención quirúrgica.

El aumento de casos de COVID-19 en el personal de salud debe alertarnos acerca de la necesidad de tomar medidas estrictas de protección en forma precoz orientadas a disminuir la incidencia de casos y por ende la morbilidad y la mortalidad asociada a la infección por el coronavirus.

A pesar de que las protestas de los trabajadores del sector salud, no ha habido respuesta del Estado Venezolano, para solventar la crítica situación, ocasionado el falleciendo de numerosos médicos y enfermeras.

Las autoridades de los hospitales, hacen un llamado de auxilio o SOS, porque no cuentan con suficientes insumos médicos, para contrarrestar el alto número de pacientes infectados por la COVID-19 en todo el país.

En tal sentido, se recomiendan evitar las reuniones y mantener el uso de mascarilla en todo momento mientras se encuentre en el centro de salud, incluso en salas de descanso u otros espacios donde puedan encontrarse
compañeros de trabajo son medidas sencillas de aplicar y que probablemente disminuirá el riesgo de contagio.

Enrique López Alfonzo

Periodista Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: