#Noticia

La liquidez e la hiperinflación amenazan el Petro en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, en ocasión de su Memoria y Cuentos 2019 a la Nación, anunció una serie de medidas que implican una mayor radicalización en cuanto al uso del Petro en el país. Las medidas quedaron incluidas en el decreto presidencial N° 4.096, según Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.504, del 14 de enero de 2020, pero varias problemas atentan contra la viabilidad de dichos planes.

Entre las más resaltantes, tenemos la medida relacionada al cobro en petros del combustible que usan las aerolíneas comerciales en vuelos internacionales. Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, dijo al medio Banca y Negocios ayer que dichas aerolíneas se enfrentan a sanciones si aceptan pagar la gasolina en petros. No está claro si el cobro se realizará solo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía o aplicará para todos los aeropuertos del país.

Lo cierto es que el anuncio de las medidas, en un contexto de desconfianza creciente, falta de liquidez e hiperinflación, nos hace preguntarnos qué tan viable es el Petro en Venezuela en estos momentos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: