Internacionales

Maduro: “El indio Evo Morales va a resistir”

“El indio Evo va a resistir” dijo el líder del chavismo Nicolas Maduro, poniéndose como ejemplo para el boliviano y aseguró haber salido triunfante de varios intentos en su contra para sacarlo del poder, por lo que animó a Morales a imitarlo.

“Le dije a Evo: a mí me han dado este año como 10 ultimátum. Nicolás Maduro, 24 horas, te vas o te tumbamos. Ven y túmbame pues, digo yo”, contó Maduro, quien acudió sorpresivamente a la clausura del denominado Encuentro Antiimperialista en La Habana, Cuba.

En el encuentro, Maduro expresó su apoyo a Evo Morales, reelecto para un cuarto período presidencial en Bolivia en una votación no reconocida por la oposición y cuestionada por los observadores internacionales.

Maduro recordó que el opositor boliviano, Luis Fernando Camacho, jefe de una poderosa entidad civil de Santa Cruz de la Sierra, dio un ultimátum a Morales para que renunciara en 48 horas.

Este ultimátum no es contra Evo, es contra el pueblo de Bolivia”, señaló Maduro.

Aseguró que en Bolivia hay una “derecha racista, fascista (…), peor que la venezolana”, y que, con el apoyo de Estados Unidos, “lo han intentado todo y no han podido” sacarlo del poder

“El indio Evo va a resistir y va a triunfar contra esta amenaza racista”, dijo.

En el encuentro, que sesionó durante 3 días en La Habana, también participaron los expresidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Fernando Lugo, de Paraguay; así como la abogada y política colombiana Piedad Córdoba.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: