#Noticia

Marco Rubio:”Es importante no caer en la trampa de Maduro”

“Es importante no caer en la trampa”. Estas fueron las palabras del Senador Marco Rubio a Voz de América, sobre el llamado de Nicolás Maduro a un nuevo diálogo en Venezuela.

Para Rubio, esta es una práctica ya conocida del gobierno socialista, a la vez que pidió que se mantengan las sanciones, en tanto no se den elecciones libres en el país.

Más temprano esta semana, oficiales de la administración Biden habían abierto la posibilidad de una revisión de las sanciones al gobierno chavista, así como el manifiesto de constantes comunicaciones con diferentes jerarcas del mismo.

Respecto a la postura del gobierno de EEUU –que se mostró a favor del diálogo-, Rubio afirmó que la decisión es del Ejecutivo de Joe Biden, pero se mostró en contra de retirar las sanciones hasta que haya un verdadero cambio.

Las sanciones estarán hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EEUU”, subrayó.

Juan Guaidó propuso este martes un proceso de negociación con la dictadura de Nicolás Maduro, con participación de las “potencias” internacionales, con el objetivo de lograr elecciones “libres y justas” y hacer frente a la crisis que atraviesa Venezuela.

Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional. Acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por el gobierno interino, la Asamblea Nacional y la plataforma unitaria; los actores que conforman y sostienen al régimen; y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”, manifestó el líder opositor.

Según lo anunciado por el presidente interino, la negociación se enmarca en una iniciativa denominada “Acuerdo de Salvación Nacional” y, además de la celebración de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional, también incluye la entrada “masiva” de ayuda humanitaria y vacunas contra el coronavirus.

VoA

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: