#NoticiaPolítica

Opinión: Chatarras políticas, Jorge Ramirez Fernández



El mundo que conocimos dejó de existir. Muchísimas premisas que dábamos por verdades absolutas hoy no tienen razón de ser.

En su más reciente columna de opinión, el siempre certero periodista Ángel Millán hizo una somera mención del concepto de chatarras políticas y creo pertinente ahondar en ése tema.

A lo largo del mundo hemos visto como partidos políticos y organizaciones similares han alcanzado lo que en el famoso Principio de Peter denominaríamos «el máximo nivel de incompetencia»

En los Estados Unidos el partido Republicano fue tomado como plataforma por el independiente Donald Trump y por el denominado «Tea Party»

El partido demócrata es hoy una simple marioneta de los socialistas.

En Colombia ya los viejos partidos liberal y conservador ni quitan ni ponen, al igual que el Argentina el peronismo ha mutado con distintos nombres y el radical fue superado por el frente macrista.

Así podríamos pasearnos por diversos países.

Hace ya muchos años Carlos Andrés Perez dijo que Acción Democrática era un cascarón vacío, hoy ya podemos decir que es un cadáver insepulto, cómo éste es un punto muy polémico sólo preguntaríamos: ¿En los últimos 30 años cual ha sido el mensaje de AD para los venezolanos?

¿Cuantos venezolanos ven a AD como una alternativa política?

¿Cuantos adecos son considerados para una opción presidencial?

La misma pregunta podemos hacérnosla para el resto del andamiaje partidista venezolano.

Aunque parezca contradictorio hoy más que nunca tiene relevancia aquel lema de la insurgencia andina de Cipriano Castro: «Nuevos hombres, nuevos procedimientos, nuevos ideales»

No podemos seguir manejandonos con chatarras políticas.

Venezuela necesita una respuesta moderna y eficaz a sus problemas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: