#NoticiaEducación

Opinión: El cuerpo, los pensamientos y las emociones Por Circulo Universal de Embajadores de la Paz France & Suisse

Los que frecuentamos el mundo del crecimiento personal, la espiritualidad y el autodescubrimiento sabemos que existe una estrecha relación entre el cuerpo, los pensamientos y las emociones. De hecho es casi un dogma que subyace en nuestras prácticas y ejercicio de vida.

Nos «programamos» con mantras, oraciones, afirmaciones, imágenes y audios para ser felices, estar en paz, tener salud, manifestar abundancia. Y aunque pareciera mágico, existe evidencia que confirma el efecto de nuestros pensamientos en nuestro estado de salud.

La relación mente cuerpo tiene un punto de convergencia. Los telómeros.

Todas nuestras células poseen cromosomas (una estructura organizacional del ADN🧬); éstos tienen en sus extremos unas secuencias repetitivas llamadas telómeros. Los telómeros son los protectores de nuestro ADN y a su vez fungen como una especie de «reloj celular». Mientras más cortos los telómeros, más cerca de está la célula de la muerte.

Los telómeros se acortan principalmente por el estrés, la mala alimentación y un estilo de vida que nos hace infelices.

Las células inmunológicas también poseen telómeros y cuando éstos están cortos, su funcionamiento es precario; es ahí donde nuestro cuerpo se debilita y podemos pescar un resfriado o inclusive manifestar cáncer.

Ahora bien, nuestros telómeros pueden elongarse por la acción de una enzima llamada telomerasa. Con esto se revierte el «reloj celular» y nuestras células rejuvenecen; lo cual se ve reflejado en una buena salud.

Pero… Cómo activar la telomerasa?🤔
1.- Asumiendo las actividades estresantes como un reto
2.- Socializando, riendo y con una actitud optimista ante la vida
3.- Meditando
4.- Practicando actividades como el Chi kung
5.- Comiendo sano

La ciencia hoy demuestra que no es magia, realmente nuestra mente afecta nuestra salud.

Así que hoy es un buen día para construir una buena salud.

Serdeluzyarcangelmiguel04

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: