CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, ridícula y hasta risible: Tarek El Aisami: “Con un tratamiento y un reposo de 72 horas, ya estoy curado del Coronavirus” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju)
PERMITAME, SEÑOR TAREK, repetirle lo anterior: Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju.
SI ES CIERTO, señor Tarek, que usted tenía Covid 19 y se curó en 72 horas, ha surgido una pregunta entre los venezolanos y el mundo.- ¿Por qué a los miles de contagiados en el país no los llevan al mismo sitio donde usted se curó?. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
EL PASADO 24 DE JULIO, agarré mi libreta, mi cámara fotográfica y mi grabador y asistí al acto de conmemoración del aniversario del nacimiento de El Libertador, en la plaza Bolívar de Guanare, donde Adayin Lee, directora de protocolo de la Gobernación (Por fin le vi la cara, aunque con tapa-bocas), cumpliendo con las normas establecidas, ubicaba a los pocos presentes y con los periodistas no tuvo problemas, pues fui el único asistente. Sigan leyendo.
DESDE LEJOS, más de lo establecido por el distanciamiento social de metro y medio, me ubicó el gobernador Rafael Calles, y tuvo la gentileza- desde su sitio- de saludarme con la siguiente frase: “Hola, Grossman, tenía tiempo que no venías a los actos, me alegra verte”. Trate de decirle que ahora a los periodistas no los invitan a sus actos, pero para no desentonar, me limité a comentarle, igualmente en voz alta: “También me alegra verlo, y lo importante es que lo sigo defendiendo”. SIGAN LEYENDO.
MI COMPADRE SILVIO MORA, quien estaba a mi lado, fue uno de los que captó el silencioso comentario de Rafael Calles, debajo del tapabocas: “Ja-ja-ja.-Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju”.
POR CIERTO, sobre este tema de los periodistas y Calles, no tiene desperdicio el artículo publicado por mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, el martes 21 de julio, el cual se volvió viral en las redes sociales y fue el comentario central durante toda la semana, no solo entre los comunicadores sociales, sino entre gente de la oposición y del mismo gobierno, mostrando solidaridad con Iván. Ojalá Rafael Calles haya leído ese artículo para que no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”
Y A PROPOSITO DE RAFAEL CALLES, ha llamado poderosamente la atención que en las dos últimas emisiones de su programa de radio semanal no se haya referido ni un minuto al problema de la gasolina.- ¿Será que la cosa se está poniendo más fea?.
MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, me prometió tomar una foto a quien funge de alcalde en “Lo que queda de Guanarito”, Carlos García, ya que lo ve casi todos los días en la mañana recorriendo en una bicicleta las urbanizaciones aledañas del coliseo guanareño, pues –como se sabe- él reside en la urbanización Los Pinos de esa zona de la capital. Pero sigan leyendo.
UNO SE PREGUNTA las razones por las cuales Carlos García no hace esos ejercicios en las calles de “lo que queda de Guanarito”, como por ejemplo en el barrio Monseñor Unda, donde hay un desastre de espanto y brinco. Y pensar que cuando se critica a Carlos García por no vivir en Guanarito e ir muy poco a ese municipio, Rafael Calles suele decir que “Esas son vainas de Grossman”.
DESDE LA SEMANA PASADA, las unidades de los transportistas de Guanare, han colocado en sus vidrios grafitis la leyenda “Los transportistas merecen un representante a la Asamblea Nacional”, e incluso hay varios que colocan el nombre de Evelyn Díaz, conocida dirigente de ese sector y actualmente, de manera paralela, es la Síndica Municipal en Guanare, quien ha tenido excelente acierto en la coordinación del suministro de gasolina (cuando hay) a los transportistas de la capital. SIGAN LEYENDO.
MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, me dice que ella puede ser el “gallo tapado” que tienen el Gobernador y el alcalde de Guanare, Oscar Novoa, para colocarla en un puesto salidor en la lista, por lo que lo más probable es que saquen otra vez a Kelvis Aponte, eterno precandidato del PSUV en todas las elecciones ¡Amanecerá y veremos!
EN EL INICIO de mis andanzas como periodista conocí a Manuel Moya, ingeniero y docente en la Unellez en esa época. Siempre estuvo ligado a nuestro gremio, pues se manejaba como excelente publicista, columnista de prensa escrita y productor de radio. Luego, no solo se hizo periodista, sino que también sus hijos Manuel-Manuel, Mireya, Manuel Alexander y Mayerlin, se hicieron periodistas. Sigan leyendo.
MANUEL MOYA me distinguió durante todas estas décadas con su amistad sincera. Esta semana nos llegó la infausta noticia, esa que nunca queremos aceptar: Se murió Manuel Moya en Acarigua, donde fijó residencia, después de venir de su Zulia natal, hace bastantes años.
POR LAS RAZONES obvias que todos conocemos ante la tragedia del coronavirus y la gasolina, no pude asistir a su velorio y sepelio, como era mi deseo, por lo que opté por llamar telefónicamente a su hija Mayerlin, la colega con quien he estrechado mayormente amistad y compañerismo, entre su familia. Por favor, sigan leyendo.
CUANDO MAYERLIN atendió la llamada, me identifiqué, le di el pésame y soltó en llanto y apenas atinó a decirme: “Grossman, acabó de ver una foto donde mi papá está contigo”. Colgué la llamada, pues también surgió un nudo en mi garganta, antes de soltar varias lágrimas. ¡Gracias, Manuel, por haberme distinguido con tu amistad”.
NOTA AISLADA importante para mí. Ante el desastre de la telefonía celular, desde hace varios días estoy incomunicado con Movilnet (Y creo que centenares de usuarios también lo están), por lo que tengo a disposición de mis contactos el movistar número 0424 5604244, que tampoco es que es muy bueno, pero algo es algo.
AD-BERNABE sigue sin poder organizar sus cuadros en el CES y en los municipios en Portuguesa, pues se ha encontrado con un sólido respaldo al AD- Henry Ramos Allup, pese a los esfuerzos que hacen William Pérez, designado secretario general en la región, y Wilmer Rodríguez, designado para Turén, y artífice de estas “cuadraturas que no han cuadrado”, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las razones por las cuales el alcalde de “lo que queda de Guanarito” no hace sus ejercicios ciclísticos en las calles de esa población, sino en Guanare.

Evelyn Díaz podría ser “el gallo tapado” de Rafael Calles y Oscar Novoa para la Asamblea Nacional
——————————–

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.