Política

Opinion: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible, eterna y hasta burlona: Eduardo Semtei, de Avanzada Progresista: “Nosotros vamos a postular al general Vladimir Padrino López, si pasa a retiro, para que integre el CNE por ser un hombre equilibrado y amante de la paz”. (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju.

 SOBRE ESA FRASE desvergonzada, solo me resta decirle a Henri Falcón y su gente que lo único que les falta es ponerse una camisa roja y decir “leales siempre, traidores nunca”.

LO LEI, NO ME LO CONTARON: 1) “Hay pocos bolívares en circulación” (y muchos corruptos circulando que deberían estar presos). 2)  “El bolívar sigue palo abajo” (como el régimen de Maduro).- 3) “Maduro: El socialismo es más exitoso que el capitalismo”. (¿Dónde, cuándo, cómo?) .- 4).-  “Si la Asamblea Nacional está en desacato, ¿qué hacen allí los diputados del PSUV?”. (¿Una contradicción más? ¿Qué es una raya más pa’l tigre?)

EN LA CELEBRACION del aniversario 428 de Guanare sucedió algo insólito y no vayan a  creer que fue que se anunció una obra emblemática, que el servicio de Inter-cable ha mejorado,  que se acabaron los apagones o que las bolsas del Clap llegan antes de los dos meses. Nada de eso, y si quieren saberlo, entonces, sigan leyendo.

DESPUES DE CONVERSAR con algunos de los presentes, entre ellos la Fiscal del Ministerio Público, Amarilys Pérez, el general Chacón, Rafael Páez, secretario de desarrollo económico, Robert Perdomo, presidente de Bus Portuguesa, y la paisana Carmen Sofía Montesinos Castillo, a quien durante su discurso, el Gobernador saludó como “Primera Combatiente de Portuguesa”, cosa que me alegró, pues creo que ahora si va a salir Guanarito de abajo, me retiré del grupo, pues el acto central estaba a punto de comenzar. ¿Y qué es lo insólito?.- dirán ustedes, pero si siguen leyendo, lo sabrán.

    RESULTA Y ACONTECE que el gobernador se zafó de su personal de seguridad, se me acercó y me saludó. ¿Saben lo que eso significa, después de un año tratando de hablar con él, cosa imposible por el cerco que le tienen sus asistentes, mi ahijado Hugo Mora y su esposa, Adayin Lee, y por su ausencia en sus oficinas frente a la plaza Bolívar?. Pero hay algo más y por eso los invito a seguir leyendo.

LA MIRADA de muchos se centró en el abrazo, que si bien es cierto fue bastante amistoso, y el encuentro apenas duró 30 segundos, la sagacidad de Avelino Avancin, cronista deportivo de El Periódico de Occidente, captó la imagen, y hoy la publico en esta Antena, de manera tal de que Rafael Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”.

POR CIERTO, en esos actos del Día de Guanare hubo otro hecho, del cual creo que solo nos dimos cuenta el Gobernador, el alcalde Oscar Novoa y yo, y fue el  desprecio de los legisladores ante el cumpleaños de la capital, pues de los once que cobran en el Clep no asistió ninguno, pero como dije,  nadie se dio cuenta de esa ausencia, ya que nadie les conoce. Los  parlamentarios nacionales  también brillaron en ese desprecio a Guanare. A las diputadas de la oposición se les justifica, pues no las invitaron.

PARA QUE VEAN USTEDES  la imagen y la situación en que se encuentra Guanarito, lean esto. Por la zona de la parroquia Divina Pastora (Morrones) hay una escuela en Chorrosco, jurisdicción de Guanarito (límites con Barinas) y todos sus habitantes quieren que sea ubicada como terreno de Barinas. ¡Pobre Guanarito! Sigan leyendo para que se enteren de mi comentario adicional y evitar que Rafael Calles vaya a decir que “esas son  vainas de Grossman”

Ojalá que en una de las dos veces que al mes va a “Lo que queda de Guanarito” el alcalde Carlos García, conozca de este caso, y no hablo del Consejo Legislativo, a quien legalmente le corresponde este pleito, pues si no van a la sesiones en Guanare, con aire acondicionado, menos podemos esperar que vayan a esa lejana zona limítrofe.

Y HABLANDO DEL CONSEJO LEGISLATIVO,  este pasado martes (también lo hago todos los jueves) asistí al edificio con la esperanza de  alguna vez observar una sesión y conocer a algunos legisladores,  y esta vez me alegré, pues estaban abiertas las puertas de la sala de sesiones y pensé que por fin iban a darle la cara al pueblo. Pero… Y si quieren saber el “Pero”, entonces sigan leyendo.

 NO, NO IBAN A SESIONAR, sino que los empleados iban a colocar algunos adornos navideños, por lo que para  no perder el viaje, me dirigí a la oficina de la legisladora María Gabriela Gil, por ser la  más accesible y cercana y una de las pocas que conozco, aunque después de seis meses sin verla, no sé si todavía tiene el pelo color ceniza, pues se lo cambia a cada rato, pero tampoco estaba, y  allí me pasó algo hasta cómico “por estar de metido”. Sigan leyendo.

ALLÍ  SIEMPRE me atiende gentilmente, pero esta vez  tuve que esperar media hora, hasta que la eficiente asistente de la oficina, Kenia Materano, leyera “la coronilla de la Divina Misericordia”, y para “matar el tiempo”, ante la solicitud de otra empleada, me dedique a ayudarle a colocar los adornos navideños, y hasta foto me tomaron, pero yo también le tomé fotos a una gran cantidad de bolsas de comida y de café que estaban en esa oficina, para por lo menos tenerlas, aunque sea en foto. ¿Y qué pasó después?. Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.
La legisladora María Gabriela Gil: La más accesible y cercana de las pocas que conozco

BUENO, COMO SIEMPRE, no asistió ningún legislador, y como se acercaba la hora de mi programa radial Primera Plana, opté por retirarme, ante lo cual la atenta Kenia Materano, me preguntó si le iba a dejar algún mensaje a María Gabriela, y me limité a responderle: “Préstale tu Biblia y dile que lea PROVERBIOS 13-20.

CREO QUE FUE en la gestión del coronel Francisco Montilla como presidente de la institución, cuando trajeron y armaron un avión Mirage para tenerlo como atractivo en el aeropuerto de Guanare, pero la semana pasada lo desmantelaron y ahora será exhibido en el aeropuerto de Acarigua-Araure. ¡Pobre capital!

INSOLITO, REALMENTE INSOLITO el dato que me pasó esta semana mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien me dijo que eso está confirmado y por lo tanto, el gobernador Rafael Calles no podrá decir que “esas son vainas de Grossman”. ¿Pero qué es lo insólito? Dirán ustedes, por lo que, para que dejen la impaciencia, sigan leyendo.

Y ES QUE EN LOS PROXIMOS MESES, en las bolsas del Clap en todo el estado Portuguesa serán incluidos folletos ¿O quizás el periódico digital de la Gobernación, que tiene mínimos seguidores? con propaganda del gobierno. Ojala no se les ocurra, de ñapa, aumentar el precio de la bolsa, y desde ya les digo que en mi bolsa no lo metan, pues se los cambio por un kilo de azúcar.

ME ENTERO  que la colega Roselby Castro, hija de mi amigo Elvis Castro, registrador principal de Portuguesa, y sobrina del también mi amigo, ministro Wilmar Castro Soteldo, después de un año, volvió a la soltería y de ñapa quedó desempleada, pues el alcalde de Araure, Primitivo Cedeño, ya tiene nuevo jefe de prensa,  cargo que desempeñaba Roselby. ¿Y qué pasará ahora con la colega?.- Sigan leyendo.

EN CUANTO A LO PRIMERO, creo que Roselby no tendrá problemas para resolverlo, pues es joven, atractiva y está en el gobierno, y en relación a lo segundo, ya su tío Wilmar le soluciona el problema, y dio la orden a su sobrino Luís Soteldo (jefe del Inti) para que Rubén Cortéz, coordinador de los silos de Turén, la designe su jefe de prensa, con lo cual el ministro sigue armando desde temprano su equipo para luego lanzar, en el momento oportuno, a Luís Soteldo como aspirante a la Gobernación, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya María  Gabriela Gil leyó PROVERBIOS 13-20.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: