Política

Opinión: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CÉLEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia” (Ja-ja-ja).- 2) Diosdado Cabello: “Evo Morales está atrincherado en Cochabamba y con apoyo del pueblo tomará de nuevo el poder” (Je-je-je).- 3) Evo Morales: “Renunció para evitar un derramamiento de sangre” (Ji-ji-ji).- 4) Canciller Arreaza: “ Evo Morales cuenta con el apoyo de todos los países democráticos del mundo” (Jo-jo-jo).- 5) Otra de Evo Morales: “ Más temprano que tarde volveré a Bolivia a dirigir los destinos de mi país” (Ju-ju-ju).
LA SEMANA PASADA hice público el descontento que hay en ciertos sectores de Guanare debido a que un avión Mirage traído hace algunos años para ser exhibido en el aeropuerto de Guanare, fue trasladado para ser exhibido en el aeropuerto de Acarigua-Araure, y para mí fue sorpresa que la primera reacción vino de parte de la expresidenta de Corpotur en Portuguesa, Rebeca Castro Díaz. ¿Qué dijo, la hija del Ministro de Producción y Tierra?.- Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.
REBECA, asidua lectora de esta Antena, “desde algún lugar del mundo”, nos hizo llegar el siguiente mensaje, vía correo electrónico: “Hola. El Mirage siempre estuvo destinado a estar en el aeropuerto de Acarigua-Araure. Está dispuesto en el proyecto original. Solo que se iba a colocar cuando la obra estuviera casi terminada. Te envío la foto del proyecto original”. Sigan leyendo.
LA JOVEN Y AGRACIADA hija de Castro Soteldo me envió una foto del proyecto, consistente en un Mirage viendo hacia el cielo, pero prefiero publicar en esta Antena la foto de Rebeca, que es más llamativa.
LA LLAMADA EXPO-PORTUGUESA POTENCIA que este día 20 de noviembre se inaugura en Acarigua-Araure- como es lógico- tiene apoyo y tiene detractores- por lo que personalmente invité a mi programa Primera Plana Radio a uno de sus principales organizadores, como lo es Rafael Páez. ¿Qué pasó?.- Sigan leyendo.
RAFAEL SE MOSTRÓ INTERESADO, pero jamás pudimos concretar la fecha, pues no atiende el teléfono y cuando logré hablar con su asistente, me dijo que estaba en una reunión, pero que le daría mi mensaje para que me llamara. Creo que a Rafael Páez se le acabó el saldo de su celular. Pero sigan leyendo.
ANTE LA DESAPARICIÓN DE RAFAEL, hice mi programación semanal y en la misma incluí al dirigente oficialista Celso González, ex concejal en Guanare y dirigente del Partido Comunista de Venezuela, quien despotrica del evento y hasta lo calificó de “Expo-Portuguesa Potencia Capitalista”. Gracias a Dios que mi programa tiene muy buena sintonía, para evitar que el Gobernador vaya a decir que “esas son vainas de Grossman” y ojalá ya Rafael Páez tenga saldo y me llame, pues todavía tenemos chance de hacer un programa esta semana.


LA SEMANA PASADA, en una reseña en El Periódico de Occidente, hice pública la información de que tres dirigentes de Acción Democrática (Félix Soto, sub secretario agrario seccional, su esposa Yurbi, secretaria política del CES, y el secretario agrario de Turén) brincaron la talanquera y se incorporaron al movimiento de Claudio Fermín, ante lo cual me llamó, desde Acarigua, Lucas Segura, secretario general del partido en Portuguesa. ¿Qué dijo Lucas?. Sigan leyendo.
EL BONACHÓN DE LUCAS me dijo que eso era falso y quería desmentirlo públicamente, ante lo cual le dije que tenía todo el derecho de hacerlo, pero que lo más viable es que el desmentido lo hicieran los tres dirigentes señalados, para que no hiciese el ridículo. Todavía estoy esperando el desmentido de Lucas. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
RAFAEL CALLES durante su época de tres períodos como alcalde en Guanare, cuando era humilde y atendía a la gente, se caracterizó por anunciar a mediados de cada mes de diciembre los cambios en su tren ejecutivo, y lo ha seguido haciendo como Gobernador, por lo que ya se oyen nombres para su anuncio de este año. Nos llegó uno y si quieren saber de quién se trata, entonces sigan leyendo.
PARECE QUE ES UN HECHO la destitución de la Autoridad Única de Educación, Alexis Cedres, pues se le fue de las manos el conflicto con los educadores y hasta ya le tienen el nombre de la persona que lo sustituirá. No quiero dar muchos datos, pero de todos modos sigan leyendo para ver si logran identificar a esa persona, y ojalá Rafael Calles no le diga a Cedrés que “esas son vainas de Grossman”.
PUES BIEN, la persona que sustituirá a partir de enero a Alexis Cedres siempre ha aspirado ese cargo, ha ocupado otros puestos relevantes en educación durante el chavismo, fue directora del Ipasme en Guanare, directiva del sindicato educacional Sinafum y actualmente es Presidenta de la Fundación Niño Simón. Tengo más datos para identificarla, pero por ahora solo le agrego que cuenta con el respaldo de los constituyentes hermanos Torrealba, Rafael y Francisco. ¡Ah, se me olvidaba decirles que la inicial de su primer nombre es “Y” y la inicial de su primer apellido es “O”. Si la identifican, por favor llámenme, que para mí eso ha sido imposible.
INCREIBLE, REALMENTE INCREIBLE. La semana que recién finaliza fui al Consejo Legislativo (como lo hago todos los martes y jueves para ver si alguna vez asisten los legisladores). No sé si es que fui muy temprano o que me vine muy rápido, pero lo cierto es que en la tarde supe que ¡ABRIERON LA SALA DE SESIONES PARA REUNIRSE! Así como lo oyen, es verdad y “no son vainas de Grossman”. ¿Pero qué era eso tan importante para debatir que por fin abrieron la sala de sesiones? Sé que a ustedes al igual que a mi les pasaron miles de cosas por la mente. No pasen la página, por favor, sigan leyendo.
DE MANERA PARTICULAR pensé que por fin iban a discutir alguna ley o que analizarían los atropellos del FAES a humildes productores de la zona, o quizás que exhortaron al Gobernador para que, ante la ausencia del alcalde, le meta la mano a “lo que queda de Guanarito” antes de que se acabe. Pero no, nada de eso. Parece que era algo más importante lo que llevó a los once legisladores a hacer ese gran esfuerzo de sesionar. Creo que vale la pena seguir leyendo.
TAMPOCO ERA PARA SOLICITARLE al Gobernador que cambie su agenda de trabajo, pues pasa cuatro días en Caracas y los tres que pasa en Portuguesa, son para reunirse con su “Estado Mayor de Gobierno”, con su “Equipo Político Estadal” y el otro día una reunión con “El Estado Mayor de Alimentación”, olvidándose del pueblo. Pero, por fin mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, tuvo acceso a ese importante y trascendental acuerdo que lograron los once legisladores, después de dos horas de intenso debate. Yo se que los estoy cansando, queridos lectores, pero vale la pena que sigan leyendo para que se enteren de lo profundo de ese acuerdo, que sin lugar a dudas podría cambiar el negro destino de los portugueseños.
POR UNANIMIDAD, los legisladores aprobaron un “acuerdo de rechazo al golpe de estado en Bolivia” (Creo que con ese esfuerzo de hacer esa sesión, los legisladores no deberían cobrar sus seis meses de aguinaldo, sino por lo menos diez) pero por ahora voy a dejar hasta aquí esta Antena para ir a averiguar si ya Rafael Páez tiene saldo en su celular y si tienen idea de la persona que podría sustituir a Alexis Cedrés en su cargo.

Celso González ex concejal y dirigente del Partido Comunista de Venezuela despotrica y calificó de “Expo-Portuguesa Potencia Capitalista”
Todo parece indicar que Alexis Cedres cobrará este año sus últimos aguinaldos como Autoridad Única de Educación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: