Nacionales

Otra más de la Línea Estelar ¿Hasta cuándo? ¿Quién o quienes están detrás que el gobierno no actúa?

Los contratiempos y molestias de esta línea parecen no tener fin. Cada cierto tiempo se repiten y no sucede nada.

El más reciente sucedió el domingo 3 noviembre pasado. En principio, algunas personas en redes, no sabemos de dónde, negaron el hecho y quisieron desacreditar a los denunciantes. Posteriormente fue más que evidente.

Vean el vídeo publicado el domingo y todos los comentarios al respecto.

Queda claro que no hay vuelos directos a Estados Unidos y todas las líneas aéreas hacen escalas en otros país, bajo el subterfugio de destino, para luego partir hacía la ruta comprada desde Venezuela.

EXTRAOFICIAL según nuestra fuente:

La confesión de un empleado de Aerolíneas Estelar, sobre incidente del vuelo a Dominicana.

En el incidente del vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana, no todo está dicho. Un empleado de la aerolínea, asegura que en el aparato modelo Boeing 737-200 se produjo una doble falla: la avería de un motor y la ausencia de oxígeno en las máscaras.

“El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. Los tripulantes no supieron manejar la situación”, dijo.

La aeronave modelo Boeing 737-200 operada por la empresa Estelar, presentó una doble emergencia en el vuelo charter ES8473 que partió desde Caracas con destino a Santo Domingo, República Dominicana: un motor fue apagado y las máscaras para los pasajeros no tenían oxígeno.Un empleado de la aerolínea que prefirió no revelar su nombre, contó al portal El Cooperante que durante el vuelo, “Uno de los motores se quedó trancado a máxima potencia durante el ascenso, al llegar a crucero (altitud de nivelación) la tripulación se dio cuenta que el motor número uno seguía casi a máxima potencia (…) Intentaron desconectar el sistema de potencia automática denominado A/T, pero igual el motor seguía a máxima potencia”, contó.


La fuente recalcó que los modelos Boeing 737-300 son de los más antiguos que operan en Venezuela.


“El capitán inició un descenso con potencia asimétrica y luego procedió a apagar el motor. El problema es que los motores alimentan la presurización del avión. Cuando apagaron el motor, el pack de presurización del otro motor falló y se desplegaron las máscaras. La gente se quejaba de la presión en los oídos y las tripulantes no supieron manejar la situación”, apuntó, sumando que existe preocupación “de que vaya a ocurrir una desgracia mayor en un avión de Estelar, es la segunda vez que pasa”.

La aerolínea se pronunció este lunes a través de un comunicado difundido en su cuenta de instagram, asegurado que las máscaras de oxígeno funcionaron con total normalidad, aunque las denuncias y vídeos en las redes sociales afirman lo contrario, confirmando lo narrado por nuestra fuente.


“Se presentó una falla técnica en uno de los motores, según procedimiento de la aeronave y cumpliendo con los protocolos de seguridad a cargo de la tripulación, se activó el sistema de suministro de oxígeno generando el despliegue de las máscaras, garantizando la seguridad de todos nuestros pasajeros y tripulación a bordo”, se lee en el texto del comunicado.

Tomado del portal El Cooperante

La pregunta que nos hacemos Caiga Quien Caiga, es después de tantos incidentes, ¿Cómo se mantiene operativa esta empresa?

Algunas fuentes nos indican que su propietario, o más bien propietaria, está relacionada con el mundo de las medicinas, donde es ampliamente conocida. Incluso tiene buenas relaciones con el Gobierno de Maduro y también con el de Guaidó.

Mientras, los usuarios, los ciudadanos están desprotegidos por completo. Hoy fue esta falla. Mañana será otra pero ellos seguirán haciendo gala del nombre, Estelar, como los desastres que viven haciendo en contra de los venezolanos.

Aquí el vídeo subido por el portal sumarium.com en su cuenta de instagram, quien también refirió el hecho.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: