CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Presidenciales en 2024? Muy lejos Por Marlon Jiménez García

Es un llamado URGENTE a la Plataforma Unitaria, el pueblo cada día sufre por las nefastas condiciones de vida que tiene; nuestra juventud formada y que se está formando en estos 23 años de la malévola revolución del siglo XXI, tiene deficiencias vitamínicas, de minerales, de proteínas, que tienen incidencia en su crecimiento físico y mental. La Encuesta UCAB más reciente lo ha señalado y la realidad existente en la población lo constata cada día más. El hambre, la miseria y la muerte, no pueden ser una bandera propagandística de ningún gobierno y en nuestro país, sólo con visitar las zonas más deprimidas nos damos cuenta de esa cruda realidad. Visito todos los días las parroquias que integran la llamada “Maracaibo Oeste”, conformada por 8 parroquias y todas ellas con una gran debilidad socio-económica; representan el 50% de la población del municipio Maracaibo y allí IN SITU podemos observar las condiciones paupérrimas de nuestro pueblo, sobre todo de nuestros ancianos y niños. En este sector está una de las parroquias más pobre(según la UNESCO) del continente. La Plataforma Unitaria, que reúne a los partidos mayoritarios de la “verdadera oposición” en Venezuela, tiene que ACTIVARSE denodadamente y entender que es la hora de involucrarse en la lucha por buscar mejores condiciones de vida y salariales para todos los venezolanos, pero eso es.. …YA. La candidatura presidencial es importante, pero más lo es, el hambre de nuestra población; así que podemos trabajar en las dos cosas; ambas cosas a la final están relacionadas intrínsecamente.

Un régimen sin escrúpulos como el actual, conformado por delincuentes, por gente ruin, de baja calaña, no se le debe dar ni un ápice de descanso en la lucha por el rescate de Venezuela. A este régimen inescrupuloso hay que terminar de sacarle los dientes y las uñas para demostrarle que con el pueblo democrático movilizado se vence la posibilidad de SEGUIR cubanizando la sociedad venezolana y tengan la seguridad que no habrá ningún “gas del bueno” que pueda detener la furia de este pueblo cada día más convencido del cambio estructural que necesitamos para enrumbarnos por nuevos derroteros. ¿Vamos a permitir que el USURPADOR por órdenes cubanas siga haciendo con el apoyo de la FAN lo que le dé la gana con el país y con la democracia? 

Toda la sociedad civil, no solo los partidos políticos,están en la obligación de presionar con más fuerza, con más contundencia logística, con estrategias definidas e indivisibles. El régimen inescrupuloso está jugando duro; la prueba son los innumerables actos, que sin ningún rubor ejecutan, (a través del TSJ y de su absoluta dependencia del poder ejecutivo, de los propios cubanos); y declaran todo lo que hagan las fuerzas opositoras como nulo. Utilizan la CN a su antojo, no hay parangón institucional, solo obediencia a los lineamientos emitidos por el régimen cubano. Se retrocede de manera creciente en todos los aspectos de la vida ciudadana, en la democracia, en la paz ciudadana y, sobre todo, de hecho y de derecho, en el respeto a los DDHH. 

Confunden al mundo, sin lograrlo plenamente; hablan de elecciones (para ellos, estas deben darse en las peores condiciones para los sectores democráticos) porque el CNE, que ellos nombran, como pretenden hacerlo con esta AN proveniente del fraude electoral y que no es reconocida por los sectores democráticos del mundo, debe obedecer ciegamente y a rajatabla los lineamientos emitidos por los comunistas y fascistas en el poder.

La única vía posible de rescatar la democracia, las libertades ciudadanas y de conseguir dinero fresco para reactivar la economía, es el cambio de  Presidente, él es el auténtico responsable del desmadre causado; que ha generado la migración de millones de venezolanos y que al día de hoy, a pesar de la “incesante” pandemia del COVID 19 es alarmante; según los expertos para el mes de diciembre 2022 habrán dejado nuestro país (sólo los vendidos al régimen dicen, que Venezuela dizque está mejorando), además de los más de  los 6 millones de compatriotas que se han marchado, un millón más de nuestros jóvenes y profesionales. El llamado es urgente, Venezuela necesita con urgencia la: SALIDA del USURPADOR Procubano, comunista y fascista.

Por allí hay sectores de la oposición, que quieren lavarle el rostro al régimen procubano; quieren negociar ($$$$$), pero sin tomar en cuenta, lo repito,la voluntad del pueblo venezolano, que no es otra, que la realización de ELECCIONES PRESIDENCIALES en el más corto plazo posible. Las elecciones de Barinas y las celebradas ayer en la UCV, en elecciones mínimas comparadas con la del Claustro completo,demostraron que el régimen “haga lo que haga” está perdido. Ellos no ganan elecciones ni siquiera en Miraflores.

Tenemos que ayudar a nuestro pueblo en su martirio, es obvio que están “arrechos” con el gobierno, pero si siguen viendo la apatía de nuestra dirigencia política y social la decepción es alarmante y allí se perdería la ESPERANZA, y eso, SÍ sería grave para la sociedad en general. ELECCIONES PRESIDENCIALES lo más rápido posible es la vía de solución a nuestros problemas, pero el 2024 es una eternidad.

Profesor Universitario 

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marjimgar

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.