#NoticiaDeportes

Real Madrid – Barcelona, última hora del Clásico de Liga: alineaciones, Ancelotti, Xavi…

A las 16:00 horas dará comienzo la rueda de prensa de Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona.

Análisis del partido

Estamos en un buen momento, pero es un Clásico. Es un partido para demostrar personalidad, tener paciencia contra la pelota. Nos medimos a un Madrid que está también en un buen momento, que está haciendo una buena temporada, que juega en su estadio. Si hay un favorito es el Madrid. Hay que mostrar mucha personalidad.

Forma de juego contra el Madrid

El Madrid es camaleónico. Se vio contra el PSG, con una presión tremenda, con una presión tras pérdida brutal. Intentaremos tener la pelota y mostrar nuestro nivel de juego. Como en la Supercopa de España, siendo protagonistas con la pelota.

Posible victoria en El Clásico

Vamos a intentar cambiar esta dinámica, y mañana es una gran oportunidad para nosotros. Vamos por buen camino y el resultado de mañana no va a cambiar nada, simplemente reforzaría el buen trabajo que estamos haciendo.

Baja de Benzema

La baja de Karim Benzema es sensible pero a nosotros no nos cambia nada, en todo caso a ellos. Es uno de los mejores ‘9’ del mundo.

¿Qué experiencia puedes aportar?

Hay que tener personalidad, sin miedo ni complejos. Hay que intentar imponer nuestro juego e idea. A partir de ahí hay que tener mucha calma y tranquilidad. Habrá momentos en los que el Madrid va a apretar. No es una final, son tres puntos y nada más.

Busquets, baja con España

Todo lo que ha dado Busquets al Barça y la Selección es tremendo. Los números están ahí. Se lo merece. Creo que Luis (Enrique) ha hablado muy bien.

Molestias de Piqué

Está bien. Tiene pequeñas molestias pero mañana estará disponible para jugar y competir.

Representar al Barça como entrenador

Para mí es un orgullo representar al que para mí es el mejor club del mundo. Mañana es otra prueba de fuego, otro examen, para demostrar que podemos competir contra los mejores clubes del mundo. Es un orgullo estar aquí para representar al Barça. 

¿Luchará el Barça por LaLiga?

Hablar de ganar LaLiga lo veo remoto, complicado y difícil. Si hacemos cuentas, está difícil. Para nosotros la presión es la misma. Es un Clásico y queremos ganar, pero la presión existe tanto para el Madrid como para el Barça.

Mejoría con respecto al primer Clásico

En el primero estuvimos muy bien, pero ahora entendemos mucho mejor el juego de posición. La mejor hay que demostrarla en los partidos. Esto continúa y hay que demostrar en el partido que la mejora existe.

¿Es el Clásico al que mejor llega el Barça de los últimos años?

Llegamos en un buen momento de forma. Estamos con mentalidad positiva y ganadora. La dinámica es muy buena, pero esto indica poca cosa. Vamos con ganas de demostrar que podemos competir en el Bernabéu.

¿Ganar en el Bernabéu es una de las pocas alegrías que se le puede dar a la afición?

También hemos ganado al Villarreal, que está en cuartos de Champions. ¿Y el Nápoles tampoco es grande? El Atlético por lo menos sí. Como mínimo hemos competido. Desde el partido ante el Bayern de Múnich, hemos cambiado y competido. Hemos competido contra Betis, Sevilla, Madrid en la Supercopa. Esto va de resultados, pero las sensaciones y la competitividad la tenemos. Cada victoria que consigue el primer equipo del Barça es una alegría para la gente.

¿Le abrirías la puerta a Messi?

Es el mejor jugador de la historia. Tendrá las puertas abiertas y mientras sea yo entrenador como si quiere venir cada día. Se merece un homenaje grande por parte del club. Tiene todavía contrato con el PSG. Tiene las puertas abiertas y así tiene que ser. Lo que nos ha dado no tiene precio.

Posibilidades en LaLiga

El Madrid ha perdido 2 de 28 que llevan y tendría que perder 3 más. LaLiga está muy difícil.

Paralelismos con la situación de 2004

En el caso de ganar, entonces sí. Venimos de una situación desfavorable en los últimos 5 Clásicos, pero aquel año tampoco conseguimos ganar LaLiga. No descartamos LaLiga, pero es una posibilidad más remota. El paralelismo sería para cambiar la dinámica de los últimos años.

Posición de Araújo

El otro día le dije a los jugadores que me siento muy injusto con algunos que no juegan y merecen más minutos. Araújo puede jugar tanto de central como de lateral. Hay veces que es tan importante ser titular como jugar los últimos minutos.

Las camisetas para el Clásico

Si firmas un contrato es porque estás de acuerdo. El marketing es parte del fútbol.

Primer Clásico en LaLiga com entrenador del Barça

Es un partido muy especial. Siempre es difícil, pero estamos preparados y motivados. Vamos a plantear el partido basándonos en el ataque. Queremos los 3 puntos.

Finaliza la rueda de prensa de Xavi Hernández. El equipo entrenará esta tarde a las 18:00 horas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: