Educación

¡Rebelión en las escuelas! Educadores se niegan a regresar a las aulas


María B. Jordán. | LA PRENSA de Lara –  A pesar de que para hoy está previsto el reinicio de las actividades escolares luego de los días de descanso por la temporada decembrina, docentes se niegan a volver a las aulas ante la falta de condiciones en las instituciones educativas y el poco salario que devengan.

Tal y como iniciaron el año escolar en septiembre del 2019, hoy los profesores también aseguran que estarán en la calle, pues las condiciones se siguen agravando y el gobierno no les da respuesta.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que esta semana seguirán con su agenda de calle, iniciando hoy con una concentración en la Zona Educativa para exigir a través de un documento el cumplimiento de la contratación colectiva.

«Las condiciones son peores de como las dejamos en diciembre» fue lo que aseguró Arroyo, por lo que a través de la coalición sindical acordaron que durante toda la semana estarán reclamando sus derechos, por lo que el único responsable será el gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores dijo que los educadores no pueden seguir soportando el silencio de las autoridades educativas de Lara y del gobierno nacional que se empeñan en no brindar condiciones a los profesores.

Arroyo detalló que a un educador no le alcanza lo que gana ni siquiera para comer. «Por todas esas carencias que tenemos es que no vamos a asistir a las instituciones educativas, los maestros no tienen qué comer», afirmó. Adicional a eso, exhortó que los supervisores y directores de las instituciones dejen de amedrentar, amenazar y levantar expedientes a los docentes que asistan a las concentraciones porque lo que ellos están haciendo es exigir algo que ya está firmado y aprobado por ellos mismos.

El profesor hace un llamado a los representantes para que apoyen la decisión de los docentes y no envíen a sus hijos a las escuelas hasta que la Zona Educativa les dé una respuesta. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: