Regiones

Regiones: Zulia, Alcalde Leonidas González de Lagunillas relanza bases de misiones

El secretario Estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Yeritzon Ríos, visitó este martes Lagunillas para definir las estrategias y el mecanismo de trabajo a seguir de la mano del alcalde bolivariano y jefe político del PSUV, Leonidas González, en pro de las comunidades del municipio.

Durante su visita, Ríos estuvo acompañado por la primera combatiente y Directora de Desarrollo Social y Humano, Yudiris Leal, el coordinador de Misiones y Grandes Misiones por el PSUV en Lagunillas, José Ocando, representantes de las diferentes Bases de Misiones, Somos Venezuela y estructuras del partido, quienes ratificaron su compromiso y lealtad hacia el presidente obrero Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto.

«Hoy estamos aquí en el municipio Lagunillas definiendo las estrategias que vamos a seguir de la mano del alcalde Leonidas González y del equipo que lo acompaña para seguir llevando suprema felicidad a nuestro pueblo a través de los diferentes beneficios sociales que ha puesto en marcha el gobierno nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de las bases, su funcionamiento y estructura, para fortalecer el modelo socialista, ya que este año vamos a hacer un mayor énfasis de inversión en las comunidades vulnerables, vamos a hacer jornadas de salud periódicas y a iniciar además a través de los misioneros un proceso de visita a las Bases para hacer un levantamiento de aquellas personas con discapacidad, de las que hay que alfabetizar, de las que serán beneficiadas con el Plan Zapato que también va a llegar al municipio y así con todas esas necesidades que existen para poder darles respuesta».

Por su parte, la primera combatiente Yudiris Leal refirió que siguiendo instrucciones del alcalde Leonidas González se llevó a cabo este encuentro para relanzar las Bases de Misiones del municipio.

«Aquí estamos una vez más cumpliendo con el mandato de nuestro presidente, del gobernador y el alcalde para seguir dando respuesta al pueblo. Nos encontramos en una etapa de relanzamiento de la Misiones en nuestro municipio, pero en las Bases de Misiones por ser el área más vulnerable. Vamos a profundizar mucho más,  a ir casa a casa a buscar a los más vulnerables, a las personas que están en cama, a los discapacitados que no se han sacado el carnet para personas con discapacidad, a los que no saben leer y escribir le vamos a llevar Misión Robinson, a nuestras mujeres embarazadas a incluirlas en Parto Humanizado y así con todos los que necesitan que le tendamos la mano. Sumado a esto el compañero Yeritzon Ríos nos trajo una buena noticia y es que en los próximos días el Plan Zapato se desplegará en Lagunillas para beneficiar a los más vulnerables por medio de un levantamiento que van a hacer las diez Bases de Misiones que tiene el municipio, junto a la Brigada Ayacucho. Asimismo, estamos coordinando la jornada de carnetización del PSUV que se llevará a cabo este fin de semana a través de Somos Venezuela, el Frente Francisco de Miranda y los organizadores del partido. Seguimos trabajando unidos junto a nuestros misioneros y al alcalde Leonidas González para ampliar los beneficios sociales que creó nuestro Comandante Chávez pensando en el bienestar del pueblo» destacó Leal.

Entre tanto, el coordinador municipal de Misiones y Grandes Misiones por el partido, José Ocando acotó que por medio de las diez Bases de Misiones que hay en la localidad son atendidas 9 mil 800 familias aproximadamente y que en el 2020 estos beneficios serán ampliados pues «a pesar del bloqueo financiero nosotros venceremos y le seguiremos cumpliendo al pueblo llevándole felicidad y bienestar» expresó.

Durante el encuentro, la abogada Jelika Rivas fue designada nueva Secretaria General del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el municipio Lagunillas.

También se acordó nombrar a la Jpsuv, FFM, Brigada Robert Serra y otras organizaciones sociales como enlace para los diferentes procesos y articular con las Ubch la protección social.

En tal sentido se postularon varias personas para las Misiones Chamba Juvenil, Saber y Trabajo, Nevado y el Plan Parto Humanizado en aras de profundizar su alcance y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Lagunillas, Ciudad Urdaneta, todo esto en el marco del compromiso asumido por el burgomaestre Leonidas González de gobernar para los más necesitados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: