Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Salvavidas de EE.UU. a alicaído Guaidó: acusa a régimen de Maduro de sobornar para sacarlo

Para Washington el parlamento es “la última institución democrática” de Venezuela, la cual debe decidir el 5 de enero si renueva el mandato de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países que desconocen la reelección de Maduro en 2018.

Pero no solo sería dinero. Según Elliott Abrams, el alto funcionario estadounidense encargado de Venezuela, “el régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos de hasta 500.000 dólares por voto para impedir la reelección de Juan Guaidó”.

“Ese es el primer paso. El segundo paso será tratar de tomar el control de la Asamblea Nacional evitando elecciones libres en 2020”, agregó, prometiendo reforzar las sanciones contra Caracas en pos de una transición política: “Es por eso que continuaremos nuestras sanciones y las fortaleceremos”, aseguró, saludando las medidas adoptadas por los países latinoamericanos signatarios del tratado de defensa TIAR, y alentando a la Unión Europea a sumarse.

Maduro respondió acusando a Abrams de “mentir”, tildándolo de “viejito malvado”: “Lo veo nervioso”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante chavista vinculó a Abrams y a James Story, jefe de la Oficina de Asuntos Venezolanos, creada en la embajada estadounidense en Bogotá, con “una campañita” contra las fuerzas de seguridad venezolanas.

Ambos funcionarios “le han mentido a Donald Trump todo el año 2019, le han mentido, lo han engañado, le han dicho que tienen tal cosa y no han tenido ni tienen nada”, afirmó Maduro. “Están declarando tratando de salvar el pellejo (…), porque Donald Trump está endemoniado por las mentiras que le han metido”, agregó.

Abrams se negó a detallar las nuevas sanciones. Pero según medios locales, Washington estaría evaluando un bloqueo naval del petróleo venezolano destinado a Cuba. Según él, cabe esperar un cambio “rápidamente” en Venezuela. “Lo esperábamos hace un año, lo esperamos hoy. ¿Por qué? Porque la situación humanitaria es terrible y empeora”, dijo.

¿Cómo reaccionaría Washington si Guaidó perdiera la reelección? Abrams y Story se negaron a especular, pero se dijeron confiados de que ganará. “Es, por lejos, el político más popular del país”, sostuvo Story.

EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: