#Noticia

Se cayeron: cuatro gerentes de Movilnet por mafiosos

Una mafia de Movilnet encabezada por cuatro gerentes desfalcó al país más de cien millones de dólares al establecer una compañía paralela.

Nueve delincuentes fueron detenidos en el marco de una investigación que adelanta el Ministerio Público; los antisociales se habían enquistado dentro de la empresa.

Entre los apresados se pueden mencionar a Ángelo Navarro, gerente general de optimización y desempeño; Ronny Monrroy, gerente de soporte operacional. Las autoridades también capturaron a Roger Figueroa, gerente de servicio, soporte y producción; Kelvin González, gerente de procesos operativos; Néstor Moreno, coordinador de soporte de plataforma Prepago y José Luis Nieves, director de soporte operacional y sistemas.

A los gerentes los acusan por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet y permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades. Asimismo capturaron a Samarys Galicia, ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet. También apresaron a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos ejecutivos de atención al cliente.

Se estima que el daño patrimonial es de 108 millones de dólares

Las pesquisas se iniciaron a partir de una denuncia hecha por el apoderado judicial de Cantv y Telecomunicaciones Movilnet. El funcionario aseguró que se presentaban una serie de irregularidades en los servidores de la plataforma.

La mafia de Molvilnet
«Las irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado “Tráfico Irregular Bypass».

«Los defraudadores evitaban que la llamada se registre como internacional e impedían el cobro del porcentaje por minuto que correspondería a Digitel, Movistar y Movilnet para asegurarse el cobro de estos montos desde el extranjero».

Usuarios de las redes sociales suelen quejarse del precario servicio que presta la empresa Movilnet. Alegan que cada día cobran más caro y las líneas no sirven.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: