Nacionales

Según encuesta teléfonica de Hercon: siete de cada diez venezolanos quiere salir a protestar

Siete de cada 10 venezolanos tiene razones para salir a protestar el 16N


A una semana del 16 de noviembre, fecha a la que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a retomar las calles del país; siete de cada 10 venezolanos (68.4%) dice que tiene razones para salir a protestar ese día, según una encuesta realizada por Hercon Consultores entre el 1 y el 5 de noviembre del presente año.
El 63% de los encuestados señala a Nicolás Maduro como el responsable de la crisis que se vive actualmente en el país; resaltando los apagonas, escasez de agua, inseguridad, falta de gas y alto costo de vida. 


“La gente está clara; la gente no percibe a Guaidó como el responsable de la crisis”, destaca en la conclusiones del estudio de Hercon Consultores. 


El sondeo fue realizado vía telefónica sobre 700 casos efectivos en todo el país con un nivel de 90 % de confiabilidad y un error muestral de + o – 4.89 %.


Confían en Guaidó


El liderazgo y apoyo del Presidente encargado de Venezuela también fue consultado entre los encuestados; quienes manifestaron su respaldo y confianza para que siga al frente de la lucha.


De esta manera tenemos que el 51% está de acuerdo con que Juan Guaidó sea el Presidente de la transición en Venezuela; de los cuales 44,4% está muy de acuerdo; y el 6,6 % de acuerdo; frente a un 28% que se distribuye en desacuerdo, muy desacuerdo, no sabe, no responde.


Ante la pregunta: ¿Usted en quién confía más para resolver la crisis: en Juan Guaidó o en Nicolás Maduro?, el 45.3% respondió que confía en Juan Guaidó para resolver a crisis; y apenas un 18.8% mencionó a Maduro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: