Internacionales

Señala Internacionalista @MilosAlcalay: Torpeza de la oposición da puesto al régimen en el Consejo de DDHH

Este miércoles el régimen de Nicolás Maduro consiguió con 105 votos a favor un puesto en Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, pese a las múltiples denuncias de violaciones a los derechos de los venezolanos víctimas de la crisis humanitaria que vive el país.  

Al respecto de esta situación el diplomático y ex embajador de Venezuela en varios países de la Unión Europea, Milos Alcalay, condenó la designación y calificó la misma como una “torpeza de parte del Gobierno Interino y de los países integrantes del Grupo de Lima por haber actuado tarde después de que por mucho tiempo el Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC) tenía sólo 2 candidatos lo que le permitió al régimen asegurar intercambio de votos con tiempo en una votación secreta”.

Asimismo Milos Alcalay aseguró que esta elección “muestra lo débil que es el Consejo de Derechos Humanos, que siempre fue procurado un puesto por los países violadores de Derechos Humanos, no para promover y defender los DDHH sino para defenderse ante acusaciones de visión de DDHH”.

Denunciados por 6 países por crímenes de Lesa Humanidad

Por su parte la abogada Tamara Suju, defensora de Derechos Humanos a nivel internacional condenó la elección del régimen con un trino en su cuenta de Twitter.

“Régimen de MADURO, quien tiene un Examen Preliminar abierto en la @IntlCrimCourt , denunciado por 6 países ante dicha Corte por Crímenes de Lesa Humanidad, q mata de Hambre, sin medicinas y por Torturas a venezolanos, se sienta en una silla en este Consejo.”, fue el tuit de Suju.

Fuente El Impulso

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: