#Noticia

Tremenda papa: una arepa sin relleno con agua, para los niños de Barinas

Las cifras de desnutrición infantil en Venezuela son alarmantes, según los reportes de ONG´s la desnutrición aguda global alcanza 22,7% en algunos estados del país; pero Barinas, la malnutrición por déficit se mantiene por encima del umbral crítico de emergencia fijado por organismos internacionales.

Según análisis de organismos privados nacionales 56,9% de los niños evaluados tienen algún grado de desnutrición o están en riesgo de tenerla: 7,3% tiene desnutrición moderada y severa; 15,6% desnutrición leve y 34% está en riesgo de tener algún grado de desnutrición.

Según los reportes, el puntaje de la diversidad alimentaria volvió a empeorar; Esto significa que nuevamente disminuyó la proporción de hogares venezolanos en los que se consumían alimentos de alto valor nutricional, como las carnes, el pescado, los lácteos y las frutas y vegetales.

En este sentido, los niños con desnutrición son la prioridad en este momento de crisis aguda en el país… 

Venga a Barinas, para que vean esta triste realidad, veamos la gráfica, y observen el gran alimento que le dan en el Programa de Alimentación Escolar PAE, de la Escuela Básica 24 de Junio de la ciudad de Barinas del Estado Barinas, es una arepa sin relleno con agua, para los niños!.

Ayer y hoy dieron lo mismo! Es una burla, engaño para los niños!muchos de ellos no tienen qué comer en su casa, y con esta balanceada alimentación que le dan en las escuelas. Pues imagínense el rendimiento escolar!

Que belleza y el gobernador Argenis metiéndose tremenda papa… en la residencia.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: