Educación

UNICEF financiará conectividad a Internet en escuelas públicas de todo el mundo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, lanzó su proyecto para usar criptomonedas donadas por la Fundación Ethereum y otras organizaciones para financiar la conectividad a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo.

El anuncio lo hizo la organización en la conferencia de desarrolladores de Ethereum Devcon, UNICEF dio a conocer un fondo de criptomonedas para recibir, mantener y distribuir donaciones de bitcoin y ether.

Como primeras contribuciones al Fondo Crypto de UNICEF, la Fundación Ethereum donó 1 BTC y 100 ETH, que en conjunto valen aproximadamente USD$ 25.000, reportó Coindesk.

Asimismo, Christina Lomazzo, líder de blockchain de UNICEF y Chris Fabián, jefe de UNICEF Ventures, explicaron al medio que los fondos se destinarán inicialmente a proporcionar y mejorar el acceso a Internet en las escuelas públicas de todo el mundo como parte de una iniciativa en curso llamada Project Connect.  Al respecto dijo Fabian:

Pagar la conectividad escolar, ver una luz encendida para una escuela en el mapa de Project Connect y poder registrar eso en un libro mayor … esto le da un ciclo completo de responsabilidad.No sé muchas otras cosas que puedan mostrar el poder de un sistema financiero verdaderamente distribuido de esa manera.

Primeros gobiernos interesados

Los gobiernos de Sierra Leona, Kazajstán, Kirguistán y Kenia ya han mostrado interés en Project Connect y su sistema basado en Blockchain para pagos de conectividad a Internet.

Además, dijo Fabian que los pagos digitales eran el camino de Unicef: «Pasamos los últimos dos años desarrollando esta capacidad [de establecer un fondo criptográfico]». Pero además informó que lo estaban compartiendo con otras organizaciones de Naciones Unidas.

UNICEF y Blockchain

UNICEF ha demostrado ser la agencia de Naciones Unidas con más interés en Blockchain.  De hecho, este mismo mes anunció el fondo que permite recibir y desembolsar donaciones en Bitcoin y Ethereum.  Ahora anuncia su primer uso real de ese proyecto.

Pero además es protagonista de muchos avances; por ejemplo, UNICEF codirige la Red de Innovación de las Naciones Unidas, que es responsable de investigar el potencial y las dificultades de Blockchain y otras tecnologías emergentes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: