#Noticia

Venezuela conmemora el Día del Periodista con nuevas realidades en tiempos de pandemia, Por Claudia Pinto

Tal fecha como hoy fue creado el periódico “El Correo del Orinoco” por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818, sus páginas abrirían camino a la imprenta libre en Venezuela, por tal motivo en 1964 la entonces Asociación Venezolana de Periodistas, por iniciativa de Guillermo García Ponce, instruyó que todos los 27 de junio se conmemorara el Día Nacional del Periodista en Venezuela.

En medio de las medidas de confinamiento para frenar la propagación del COVID-19, el oficio del periodismo también ha sufrido cambios de rutinas y maneras; a las empresas de comunicaciones les ha correspondido organizarse con el objetivo de seguir cumpliendo con el deber de informar y a su vez respetar las normas de seguridad e higiene para el resguardo de su personal.

Han transcurrido 202 años desde aquel memorable 27 junio y, en esta oportunidad, la mayoría de trabajadores se encuentran desde casa ejerciendo una de las profesiones que no duermen, pues su importancia para las sociedades lo demanda.

Así, son más las razones para continuar una labor de calidad y responsabilidad con el público, aquel que con el devenir de la historia ha recordado el peso que recae en las letras y palabras.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: