Opinión

Veraz… Cicerón dice: continúa el complot judicial contra Rodney Alvarez, Por Robert Alvarado



Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales. (Aristóteles)

Hablar de algo que muchos dice que es un chisme y de tanto repetirlo se vuelve un eco y poco a poco se transforma en una verdad, algo que se corría en los pasillos de los tribunales. Con una organización delictuosa en que manipulación de expedientes, ocultamiento de antecedentes penales y cobro de altas comisiones, son varias de las evidencias que revelan el modus operandi de la tribu judicial vinculada al poder judicial conocida como “ banda Los Enanos”, como lo denuncio en su oportunidad el ex magistrado del TSJ Velázquez Alvaray. Se dice esa ‘banda esta integrados por siete 7 enanos’. (https://www.youtube.com/watch?v=sCvKJ4onHns) Una cuadrilla de poderosos empresarios y exfuncionarios que se convirtieron en multimillonarios en plena crisis venezolana, donde a maceraron una fortuna en USA y uno de ellos canto esa verdad con el tuerto Andrade y dice la veracidad de los hechos y reconoce la existencia de la Banda de los Enanos que hoy el Gorrin (https://cutt.ly/9ed2mhU) no puede salir del país y parte de su fortuna esta confiscada por los gringos.

Sabemos que justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de cómo deben organizarse las relaciones entre personas.

Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción. Sé que hoy está en el banquillo de los acusados quien es el líder sindical y trabajador de Ferrominera Rodney Álvarez, por ciertos delitos que se le acusa de la muerte de Renny Rojas. En este momento he tomado toda la información veraz de todos los expedientes del poder Judicial penal de la área Metropolitana que conocen sobre el caso daré detalladamente lo que ha dicho Álvarez sobre este polémico lo condenaron a 15 años de prisión llevando 10 años presos, pero apelaron sus defensores de la causa y es por eso que Cicerón me comenta algo de ese caso y como continúa el complot judicial contra Rodney Álvarez desde el palacio de justicia penal del área metropolitano.

En los pasillos del palacio de justicia de la área metropolitana según me comenta Cicerón: En el año 2019, la defensa de Rodney Álvarez solicitó a la juez Paulette León Guevara, encargada del tribunal decimosegundo de juicio del área metropolitana de Caracas, medida cautelar sustitutiva de libertad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 230 del código orgánico procesal penal, el cual establece la obligación del juez de la causa de otorgar medidas cautelares de libertad en aquellos casos donde transcurridos dos años no se haya concluido la etapa de juicio.

Lo que me afirma Cicerón lo que se comenta en los pasillos de los tribunales penales caraqueños: Por la cual esta juez de juicio, negó la solicitud de la defensa, por lo cual, se ejerció recurso de apelación, recayendo la queja en la sala N°. 1 de la corte de apelación, integrada por los jueces Evelin Dayana Mendoza Hidalgo en su carácter de presidente, la juez Lizbeth Karim Luderth Soto y el juez Miguel Ángel Rodhe Urbaneja, este último designado como juez ponente, quedando el expediente registrado con la nomenclatura 4240-2019. Durante tres meses se impusieron tácticas dilatorias en la sala N°. 1 para continuar con el retardo procesal, generando el silencio del juez Rodhe Urbaneja, quien se negaba a dictar el veredicto, violando lo dispuesto en el artículo 442 del COPP, el cual establece el lapso de diez días de despacho para emitir el pronunciamiento. Visto el retardo procesal auspiciado por el juez Rodhe Urbaneja en complicidad con las otras dos juezas, y la defensa en fecha 6 de junio 2019, presentó denuncia ante la inspectoría general de tribunales contra estos jueces por violación al debido proceso, denegación de justicia, violación a la tutela judicial efectiva y retardo procesal, quedando el reclamo registrado con el N°. R- 191-302-2019, al cual, la defensa nunca ha tenido acceso por disposición del inspector general de tribunales, quien se ha convertido en protector de los jueces corruptos. Como les parece será Inspector General de Tribunales, Magistrado Marco Medina Salas, no ha visto este caso polémico.

Siguiendo con los comentarios de Cicerón a la semana siguiente de haberse presentado la denuncia ante la inspectoría general de tribunales, el juez Rodhe Urbaneja se pronunció negando la medida sustitutiva de libertad bajo los argumentos de peligro de fuga y obstrucción de la justicia. La jueza Paulette León Guevara fue trasladada a otro cargo de mayor relevancia, ocupando su cargo el abogado Pablo Vicentelli Puertas, quien fue comisionado para que dictara sentencia condenatoria, de tal manera que el gobierno nacional quedara bien plantado en la Organización Internacional del Trabajo, la cual, el 3 de octubre de 2019, había ordenado la libertad plena de Rodney Álvarez.

Sacando más de este pipote judicial el día 8 de junio del año en curso, el juez Pablo Vicentelli Puertas, cumplió con exactitud la orden impartida desde Miraflores, condenando Rodney Álvarez a cumplir la pena de quince años de presidio por la comisión del delito de homicidio simple del trabajador ferrominero Renny Rojas, a pesar que en el juicio, nueve testigos presenciales promovidos por el Ministerio Público declararon haber visto disparar al dirigente del partido PSUV de nombre Héctor Maican contra el hoy occiso Renny Rojas. Lo de Miraflores no lo comento Aponte Aponte (https://www.youtube.com/watch?v=bJXgUl_G1i4) de una fulanas reuniones y se aplica todavía

Lo que se demuestra y lo expresa Cicerón: El dirigente gremial Rodney Álvarez no se amilano ante la sentencia condenatoria, por lo cual, solicitó a sus defensores que interpusieran recurso de apelación contra la sentencia condenatoria, por considerarla una inmoralidad y una vergüenza para el país. El 6 de julio del presente año, la defensa consignó en el tribunal de la causa recurso de apelación por la innegable parcialidad de juez Pablo Vicentelli Puertas a favor de Héctor Maican.

Como dice algunos alguaciles del poder judicial penal del área metropolitana y certificado por el mismo Cicerón que el juez Pablo Vicentelli Puertas, esperó durante diez días las instrucciones para luego remitir el expediente a la oficina receptora y distribuidora de documentos, la cual, a través de un sorteo amañado, nuevamente volvió a distribuir el expediente a la sala N°. 1 de la corte de apelación donde permanecen los mismos tres jueces que en el año 2019 conocieron el caso de Rodney Álvarez, solo que en esta oportunidad asignaron el expediente a la jueza Lisbeth Karim Luderth Soto. Debido a los antecedentes de los tres jueces de la sala de la corte de apelación a favor de la impunidad, podemos aseverar que estos jueces ratificaran la sentencia condenatoria contra Rodney Álvarez.

Según como observo Cicerón de este caso la defensa de Álvarez en ver de todas estas aberraciones judiciales exigen públicamente la inhibición de los tres jueces, ya que, el artículo 89, numeral 7 del COPP, dispone como causal de inhibición haber emitido opinión en la causa con conocimiento de ella. Otro causal de inhibición es la perdida de la credibilidad como administradores de justicia y la falta de moral ciudadana para desempeñar tan loable labor.

Se quedó corto Cicerón con este relato como continúa el complot judicial contra Rodney Álvarez

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com

robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com

o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/

Y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz.

¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

caigaquiencaiga.net no se hace responsable de los comentarios realizados por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: