CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

VIENEN MÁS DETENCIONES promete Tarek William Saab desde la Fiscalía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, no descartó que se generen nuevas detenciones por los casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno.

«El Ministerio Público, a través de la dirección general contra la corrupción y la de delincuencia organizada, ha venido investigando varias de estas tramas, inclusive con mucha cautela, discreción, y con el hermetismo lógico que implica un hecho de esta magnitud», acotó.

En ese sentido, sostuvo que están en la fase más trascendente de la investigación «porque implica las órdenes de captura que ya se conocen y los allanamientos e incautaciones. Además, buscar todo el entramado, el organigrama de este sector corrupto y esta mafia que, por un lado, tiene varios frentes, como la de Pdvsa, y la corrupción judicial, en ambas hay detenidos».

«Está el frente vinculado a Pdvsa, que nos llevó a la detención de quien en ese momento era el titular de Sunacrip. Nosotros hemos designado cinco fiscales para avanzar en esta nueva fase investigativa«, expresó en entrevista ofrecida a Luis Olavarrieta y Alex Candal en Onda.

Saab indicó que «no descarta que ocurran nuevas detenciones» en las próximas horas. «Hoy hay nuevos detenidos vinculados particularmente a la trama de corrupción en Pdvsa», dijo.

«Tenemos una media docena de detenidos y eso va a aumentar sin lugar a duda», resaltó.

Asimismo, señaló que el presidente Nicolás Maduro está «liderando toda la cruzada» contra la corrupción. «Él está al tanto de todo lo que está ocurriendo», agregó.

«Esta es una oportunidad de oro dentro de lo lamentable y de la traición que implica que a personas que se le ha entregado una confianza para manejar dinero público se vayan por el camino de la delincuencia», expresó.

El fiscal mencionó que está detenido el alcalde de Las Tejerías por estar vinculado a grupos de delincuencia organizada en Aragua. 

«Estamos frente a eventos sumamente delicados que comprometen  la participación de funcionarios del estrado venezolano. Estoy convencido de que van a salir nuevos elementos que no van a llevar de seguro a otras personas y eso se informará de manera oportuna», agregó.

Saab aseguró que la investigación no solo va a continuar, «sino que apenas empieza, es el preámbulo de una primera fase, estamos organizando mesas técnicas para llegar al fondo de esta verdad, y resarcir el daño causado a la República». 

Sobre la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami,  el fiscal declaró que «hay una cruzada anticorrupción en marcha y para que las investigaciones se hagan, como lo hemos venido haciendo, él renuncia a su cargo y se pone a disposición a aportar la información que pueda conocer. En situaciones como esta eso es lo que tiene que ocurrir».

«Esto no es un pase de factura, esto es una línea de trabajo que desde el MP y el Estado venezolano veníamos realizando desde los últimos años. No tiene sentido que digan eso», puntualizó.

Comment here