#Noticia

XL Secretariado Nacional CNP: Condena violación de los derechos humanos como solicitud del Carnet de la Patria

Nosotros, miembros todos del Colegio Nacional de Periodistas, de Venezuela, integrantes de la Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario Nacional y secretarios generales de las seccionales que conforman válidamente la instancia jerárquica del XL Secretariado Nacional, habiendo el cuórum de ley para las decisiones que nos competen, por medio de este comunicado elevamos nuestra protesta por nuestros colegas que son y han sido retenidos, detenidos o encarcelados por el mero hecho de ejercer dentro de la legalidad nacional esta profesión, que tiene como objetivo presentar la verdad de los hechos que inciden en la vida nacional y, a su vez, abogamos por el cese del constante uso de los procedimientos judiciales como medida de intimidación y amedrentamiento al ejercicio profesional de los once periodistas con juicios abiertos en tribunales que se cuentan a la fecha de hoy, los cuales son y han sido conocidos por la colectividad venezolana.


Condenamos la sistemática violación de los derechos humanos a la que está sometida la población venezolana por medio de acciones discriminatorias como la solicitud del Carnet de la Patria para beneficiarse de un plan de vacunación, sueldos y salarios que atentan contra la dignidad humana, mecanismos que coartan el libre tránsito mediante alcabalas convertidas en extorsión y la persecución de trabajadores y sindicatos que exigen mejoras reivindicativas, aunado a la criminalización de las organizaciones de Derechos Humanos.

Asimismo, el XL Secretariado Nacional insta a las autoridades a investigar los constantes daños, robos e invasiones en nuestras sedes, tal como ha sucedido en Sucre, Apure-Amazonas, Lara, Miranda, Carabobo, Paraguaná, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Costa Oriental del Lago, Bolívar, Aragua y Ciudad Guayana.

El CNP exige que las fuerzas de seguridad y autoridades civiles cesen el hostigamiento y amedrentamiento de los representantes gremiales y colegas en general.

Conozca el precio del dólar del BCV este 18 de mayo de 2021
Todos estos sucesos parecen estar enmarcados en una línea política del gobierno dirigida, por omisión o por acción, a silenciarnos como periodistas y como colegio, para afianzar la hegemonía comunicacional que se viene gestando desde 2007.

Esta cuadragésima edición del Secretariado Nacional, segundo órgano de gobierno del CNP según lo establece la Ley de Ejercicio del Periodismo, protesta ante la opinión pública lo que consideramos una escalada mayor en la vulneración de la libertad de expresión y, más concretamente, de la libertad de prensa en el país cuando el día viernes 14 de mayo se procedió a la confiscación de los bienes del diario El Nacional, a partir de una Av. Andrés Bello. Edif. Colegio Nacional de Periodistas. Los Caobos. Caracas 1050. Venezuela Teléfonos (58) 212.731.7601 / 793.6720.

www.cnpven.org

Twitter @cnpven

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: