#NoticiaRegionesSalud

Zulia: Alcaldía de Maracaibo rehabilitó consultorio médico popular Los Membrillos

Como parte del plan para fortalecer el Sistema Municipal de Salud, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó totalmente rehabilitado el Consultorio Médico Popular (CMP) Los Membrillos, de la Red Barrio Adentro I, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En el acto realizado este jueves 25 de marzo en el sector El Membrillo, Casanova afirmó que este proyecto, impulsado por la municipalidad en conjunto con el Ministerio de Salud, está destinado a optimizar la atención sanitaria que reciben los maracaiberos.


“Instalamos cinco aires acondicionados, una nevera para la protección de las vacunas y de los insumos que requieren refrigeración. Además, equipamos el área de residencia de los médicos con sus camas, una lavadora y una cocina para garantizar su disponibilidad las 24 horas”, detalló.

Esta institución brinda servicios de odontología, oftalmología y salud integral. Adicionalmente, incorporaron una serie de programas promovidos por la Alcaldía como Parto Humanizado, Mamá y Bebé Sano y Protección a los Adultos Mayores.

En la entrega estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal de Salud (Samas), Lismar Rojas; la directora del Sistema de Gobierno, Jessy Gascon; el director de Sagas y representante del alcalde en ese circuito, Héctor Bracho; la directora de Infraestructura, Alba Canquis; y el concejal Alirio Nolaya.

La meta es rehabilitar y dotar todos los CMP de la red Barrio Adentro. Al respecto, Casanova expresó que sumarán esfuerzos para completar la intervención de los 474 consultorios populares que tiene la ciudad.

El balance indica que 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) están totalmente rehabilitados, de los 25 con los que cuenta Maracaibo. El CDI de Villa Baralt, de La Chamarreta y de La Rinconada son muestras de los logros de este plan municipal.

Héctor Bracho enfatizó la importancia de rescatar los comités de salud, organizados para resguardar y mantener activos estos espacios, especialmente en medio de la pandemia por la COVID-19. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: