#NoticiaSalud

Zulia: Con apoyo del Hospital La Concepción y Cuerpo de Bomberos continúa jornada de desinfección en La Cañada de Urdaneta

La Cañada de Urdaneta, 22 de enero de 2021

En los últimos días la región zuliana ha tenido un aumento importante en el número de contagios del COVID-19, siendo uno de los estados del país con más casos, desde la gobernación del Zulia se trabaja en campañas preventivas para disminuir las cifras y preservar la vida de la población, siguiendo los mismos lineamientos, el alcalde cañadero Orlando Urdaneta puso en marcha un plan de contigencia en todo el municipio para frenar la propagación del virus y velar por el cumplimiento de la semana radical.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto realizamos la desinfección de las áreas más concurridas y supervisamos que se cumpla con la semana radical, solamente tienen permitido trabajar el sector alimentación y farmacéutico” indicó Urdaneta.

Explicó que para el saneamiento de los lugares se utilizan varias unidades del Cuerpo de Bomberos que lograron rociar la solución de Hipoclorito de Calcio al 65% diluida en agua. “Cumpliendo con la cuarentena, utilizando tapabocas y alcohol lograremos cortar la cadena de contagios del mortal virus” sostuvo.

Asimismo, Urdaneta dijo que pronto se contará con la vacuna rusa Sputnik V, traída por el gobierno revolucionario para el pueblo venezolano. “Gracias a las alianzas de cooperación del gobierno Bolivariano y el gobierno de Rusia tendremos la vacuna para nuestro pueblo” finalizó. 

Estas jornadas de desinfección continuarán realizándose en todos los comercios, así como en las principales calles y avenidas de las cinco parroquias de la localidad como parte de las políticas de contención del coronavirus.

Fuente Alcaldía de Urdaneta. Redacción: Salvador Polanco

Fotografía: Ana Laura Montiel

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: