RegionesServicios públicos

Zulia: Gobernación ejecutó mantenimiento a red de aguas servidas en Maracaibo y San Francisco

El Gobierno del Zulia, dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, afianza el Plan de Saneamiento Vial y Mantenimiento del Sistema de Recolección de Aguas Servidas para fortalecer las políticas de prevención y contención ante el COVID-19. En tal sentido el mandatario regional coordinó acciones de mantenimiento preventivo de la red a aguas servidas en varios sectores de la entidad.

La información fue dada a conocer por Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) quien detalló que el mantenimiento se llevó a cabo en mil 100 metros de colectores y destape de 15 bocas de visita y tanquillas recolectoras en la avenida la Limpia, avenida El Milagro, Complejo Polideportivo Luis Aparicio, calle 100 Sabaneta, avenida Pomona, sector Los Robles, barrio 10 de Enero, Residencias Las Flores, avenida Los Haticos, barrio El Callao, barrio El Manzanillo, urbanización Altos del Sol Amado en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Al respecto, Héctor Soto, Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia, expresó que las labores de mantenimiento benefician a mil 400 familias de ambos municipios, resaltando que las cuadrillas de mantenimiento se encuentran desplegadas a diario atendiendo a las comunidades.

Asimismo, Soto aseveró que el Gobernador Omar Prieto articula con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Lago de Maracaibo para efectuar el mantenimiento preventivo de la red de aguas servidas así como la optimización del sistema de distribución de agua potable.

Maracaibo; 13 de mayo de 2020
Periodistas: Yoxelis Perche / Víctor Paredes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: