Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpinión

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: No es una transición, sino un interinato

Nicolás Maduro, visiblemente presionado por las circunstancias que actualmente le rodean, manifestó que no sabía si las elecciones presidenciales serían celebradas en 2023 o en 2024.

Ante esta información, Juan Guaidó, a quien Jorge Rodríguez está tratando de revivir en el arco de ciudadanos de las distintas tendencias que están dispuestos a votar en las primarias, salió a explicar que para un escenario con elecciones presidenciales no se cuenta con algo tan elemental como un cronograma. Pero sin embargo, retó a Maduro a que pusiera una fecha para las elecciones presidenciales, divagando sobre la posibilidad incluso de que sean fijadas para el mismo día que los factores de oposición tienen estipulado realizar la elección primaria de su posible candidato.

El régimen ha encomendado a Jorge Rodríguez el sabotaje a las Primarias de la oposición.

Es el mismo Jorge Rodríguez que infiltró el procedimiento de recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio de 2016 y que luego se salvó con la judicialización y paralización del mismo, donde además se inhabilitó la tarjeta de la Unidad.

La participación de aspirantes inhabilitados para ser candidatos a cargos públicos supone otra interrogante.

¿Y si gana uno de esos inhabilitados?

¿Qué le daría legitimidad a la línea de sucesión de candidatos para no terminar con una persona que nunca tuvo la mayoría o que incluso no participó?. ¿Cuál es la garantía de que el candidato no sea el chofer de la excursión, cuya fortaleza en la campaña sería que al igual que Nicolás Maduro, también es un chofer?

La aparición de personajes infiltrados que han sido enviados por Jorge Rodríguez para el sabotaje a las primarias, como es el caso de Benjamín Rausseo, demuestra que no habían tomado en cuenta una situación así, con una Comisión inocente buscando despachar el asunto, pidiendo una recolección de firmas que con los medios de los que dispone el Régimen obviamente no van a tener problema en recoger. Sí, Benjamín Rausseo fue mandado por Jorge Rodríguez.

Sus propias palabras lo delatan. No muestra ni un ápice de crítica o denuncia contra los que gobiernan y sus actores.

¿Y es que no se han planteado un escenario en donde el régimen echa mano de sus votantes cautivos para imponer su propio candidato de oposición? 

Es el tipo de estratagemas propias de Jorge Rodríguez. Se trata de un sistema de gobierno al estilo de Daniel Ortega, que tiene los recursos.

Pero yendo más allá. ¿Es que hasta ahora nadie se ha preguntado con cual tarjeta la oposición va a participar en las elecciones presidenciales?.

Y qué podemos decir, del chiripero disfrazado o apodado como los  “alacranes”.

¿Tienen alguna idea de cómo manejar la utilización fraudulenta de las tarjetas de los partidos tradicionales en favor del régimen que las tiene secuestradas?

¿Tiene la oposición algún plan alternativo ante estas situaciones?

El experto en temas electorales, José Rafael Rincón, manifiesta que el cronograma establecido para las primarias se ha cumplido de una manera muy accidentada, y los retrasos existentes afectan los equipos de trabajo, y en la línea temporal establecida, el modelo del proceso electoral aún no aparece claramente definido. 

De por sí, la constitución de las Juntas Regionales de las Primarias ya presentó un retraso de 30 días.

Juan Guaidó dice que si el régimen adelanta las elecciones, entonces las primarias deben ser adelantadas. Pero ¿cómo adelantar los tiempos de algo que hasta el momento aparece con retrasos?

En los predios de Jorge Rodríguez, los expertos en potes de humo se sonríen de su gracia. Si se adelantan las elecciones la estampida de los candidatos será un buen caladero para la pesca de nuevas chiripas disfrazadas de opositores. 

Y sin tiempo real para unas primarias, no es prometedor un escenario de consenso para nombrar un candidato que represente al colectivo opositor. Juan Guaidó, quien ya adoptó la recomendación de hablar de alternativa democrática, en vez de oposición, se siente confiado en ser el candidato preferido de Jorge Rodríguez.

¿Está preparada la oposición para retomar el consenso como método para designar su candidato y abandonar las primarias?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro está montando su propia carpa de circo a costa de la situación política venezolana, invitando a un grupo de países a reunirse en Colombia para plantear soluciones a la problemática de nuestro país.

Tácitamente el denominado por Ramiro Valdes, Gran Mamerto, apoya la iniciativa. Voceros opositores se mostraron favorables a esta propuesta de Gustavo Petro.

Sin embargo, en esta reunión se va a discutir sobre Venezuela, sin que vaya ningún venezolano. Porque Petro no invitó a ninguno.

El eje central de este circo de Gustavo Petro, es impulsar una propuesta para relajar las sanciones internacionales en contra del Régimen de Nicolás Maduro, como principal fórmula para favorecer un clima adecuado donde se puedan resolver los problemas políticos de Venezuela.

El representante diplomático ante el gobierno de los Estados Unidos, Fernando Blasi, designado por la Junta Directiva de la Comisión Permanente de los diputados electos para la Asamblea Nacional en el 2015, solicitó, supuestamente a nombre personal, que la administración del Presidente Joe Biden relajara las agobiantes sanciones petroleras que pesan sobre el gobierno que preside Maduro.

Cualquier diplomático sabe, que estas salidas “a título personal” son inaceptables en el contexto de las relaciones internacionales.

Todo apunta a un lobby para quitarle las sanciones al denominado gobierno de Nicolás Maduro, y a cambio ni siquiera hay un cronograma oficial para las elecciones presidenciales.

¿Está la oposición siguiendo un plan para favorecer a Maduro y que nadie conoce?

Partimos de un pensamiento basado en un proceso matemático, negar la hipótesis para afirmar la tesis.

El análisis que plantea Fernando Blasi, que para muchos ya debería haber sido sustituido, hace coro con los aportes de otros analistas que apuntan a pasar la página de la campaña de presión máxima que los aliados internacionales que apoyan la democratización de Venezuela, han sostenido hasta la fecha.

Para ellos, estos mecanismos internacionales fracasaron, porque Nicolás Maduro sigue allí. Y si no los eliminan, entonces Venezuela será como Cuba y no volverá la democracia.

Yo estoy de acuerdo con el fondo planteado, más no con la forma. Eliminar sanciones sin otros compromisos, sería un craso error.

Esto es un sofisma. En este disparatado análisis el planteamiento de esos iluminados es: Maduro es un dictador. Las sanciones han permitido que Maduro siga en el Poder.  Entonces, al quitar las sanciones Maduro dejará de ser un dictador, o al menos dejará de seguir en el Poder.

En principio, cesaría un discurso, una justificación para mantener el desastre venezolano. 

¿Si la oposición tiene un plan, no se tratará de una maquinación tan extravagante y disparatada como la que plantea que sin las sanciones Maduro dejará de ser dictador y abandonará el poder?

Si hasta ahora todo el apoyo internacional a la causa Venezolana no ha rendido sus frutos, es por la impericia de los actores de la oposición que acapararon las tareas de restauración de la democracia.

23 años prácticamente perdidos.

Porque desde el 2017, hasta la Operación Gideon en el 2020, hubo un plan.

¿La cumbre colombiana es parte del plan de la oposición?

Pues no. La oposición venezolana se “autoinvito”. Ese es un plan de Petro, maquinado por los cubanos, porque lo que sí es cierto y está incluido en la agenda de la isla, Maduro ya no es necesario, puede ser prescindido. Eso lo sabe Nicolás. 

Sucedió con Chávez el 8 de diciembre del 2012 y puede repetirse.  Vale preguntar, ¿eso significa un avance para la oposición?  Pudiera serlo si hay un plan. Los cubanos siguen dirigiendo el proceso. 

Maduro sin Tareck El Aissami es vulnerable. El sirio libanes no salió por corrupción ni por ambición y eso no significa que no las tenga o que no haya como el 99% de los funcionarios chavistas cometido actos de corrupción. No se condena al “diablo por robar almas”, se castiga si solo muestra los cachos y bota fuego y no infunde temor.

Los cuadros chavistas y de las Fuerzas Armadas, ya saben quien es el verdadero poder.

La oposición si no lo tiene, necesita un plan. Una estrategia coherente. Que no se repita el fenómeno nicaragüense…Se nos agotó el espacio. Hasta la próxima.

Los Caiga Quien Caiga

Lo que viene no es TRANSICIÓN, sino otro INTERINATO

UN MONO CON HOJILLA VESTIDO DE SEDA. JORGE RODRIGUEZ QUIERE SER el designado.

Hasta el presente, nuestras fuentes han acertado. Hoy les traemos la última información, de una curiosa reunión.

1.    CAVIAR Y CHAMPAÑA EL DOMINGO DE RESURRECIÓN.

Fue en una reunión el 9 de abril de 2023, Domingo de Resurrección.

Estaban presentes Jorge Rodríguez, su hermana Delcy, los hermanos Abou Nassif, un coronel asimilado activo del ejército, la esposa de éste y un experto en estrategia comunicacional catalán. Uno se imagina que estas reuniones de análisis situacional son alrededor de una gran mesa de conferencia, al menos con un papelógrafo. 

Pero este era un ambiente relajado, ligeramente opulento, canapés, caviar, champaña, pero no cualquiera, Don Perignon Vintage Luminous 2008 de cuatro mil dólares la botella. Típicas conversaciones para dar vueltas antes de entrar en los detalles.

El catalán analizó las dos encuestas que les entregaron el día anterior. Se enfocó en un elemento.

“Este tipo, el tal conde, no sé cómo van hacer ustedes para que pueda ser un candidato fuerte en las primarias de la oposición.”. “Los cuadros flat de encuestas dicen que tiene solo un 9% en intención de voto, pero solo la mitad de esos están dispuestos a votar en las primarias. Allí no hay nada”.

2.    ER CONDE Y LAS ENCUESTAS

Yussef intervino diciendo que la semana siguiente comenzaba la campaña de Benjamín Rausseo, pero que entonces habría que inyectarle más dinero.

El militar quiso saber qué decían las encuestas.

En un escenario flat, con Nicolás Maduro, María Corina, Benjamín Rausseo, Henrique Capriles y Juan Guaidó, todos juntos, María Corina 25%, Nicolás Maduro 21%, Benjamín Rausseo 9%, Henrique Capriles 8%, Guaidó 3%.

Esa vieja está montada. Dijo la esposa del militar.

El catalán continuó explicando. 7 de cada 10 de los simpatizantes de Capriles les gustaría que él apoyara a María Corina. 17% de los simpatizantes de Nicolás Maduro consideran que de votar por otra persona lo harían por María Corina. Eso tiene que ver con el análisis de fidelidad de voto.

La abstención es muy alta, 20% dice que no va a votar. 7% no sabe, no responde.

Con María Corina, Nicolás Maduro y Benjamín Rausseo, 42%, 21% y 12%.

Delcy comentó que no entendía cómo Benjamín Rausseo se iba a convertir en el Rodolfo Hernández que le iba a garantizar las elecciones a Maduro.

3.    NON TI PREOCCUPARE

Jorge se levantó inspirado, el Jamón Pata Negra de Jabugo estaba excelente, había pagado casi 1.300 por la pata entera.

No hay que preocuparse por los resultados, dijo Jorge.

Jorge explicó que había mandado a hacer unos dictámenes jurídicos.

Explicó que si dejaban ganar “muecotas” (así le dicen a Maria Corina) la podían agarrar en la bajadita.

Dijo que iban a hacer lo mismo que la oposición se inventó con Guaidó.

Nada de nada de aclarar lo de la inhabilitación. Luego de las elecciones declarar que “muecotas” estaba inhabilitada. Pero nada de repetir elecciones como en Barinas. Y en enero de 2025, declarar el abandono del cargo de Presidente. Entonces, Jorge, como Presidente de la Asamblea Nacional asumiría la Presidencia Interina.

“Y lo que es igual, no es trampa”, “…en vez de 30 días, nos gastamos el tiempo que nos dé la gana para preparar las elecciones, y así nos organizamos para ganarlas. Dos o tres años, creo yo”

El otro de los hermanos Abou Nassif estaba absorto. No se lo podía creer. Jorge Rodríguez al frente de un nuevo interinato.

Preguntó cuánto era el presupuesto para este plan.

No te preocupes, le dijo Delcy, ya tenemos barra libre en PDVSA, el dinero no va a faltar.

El militar, más cauteloso, preguntó por Maduro.

Y la esposa le replicó, “es que no estás entendiendo qué cómo que el hombre no va pál baile.”.

El fondo musical era un concierto para violín de Chaikovski. Delcy, como distraída puso en su iphone la canción Ilarie de Xuxa.

Ahora. A los que leen esta columna y ven mi programa en youtube.

Si esto lo estoy hablando con ustedes. ¿Ustedes se dan cuenta que Diosdado ya se sabe el cuento?.

Claro que se sabe el cuento. Por eso ustedes lo ven muy “forondo” sentado al lado de Jorge Rodríguez haciendo los anuncios de su Ley “Tun Tun Caifás.”

 REGIONES

ESTADO MONAGAS

Dicen que toda escoba nueva barre bien. En el caso de la alcaldía de Maturín, arrancó  con mucha actividad pero se frenó. Los buhoneros siguen en el centro de la ciudad, faltan los semáforos, los huecos y vías sin asfaltar, como la vía alterna que pasa por el ministerio del ambiente y finaliza frente al Humboldt. El cobro elevado de impuestos municipales. 

Lo que arrancó como un cambio en Voluntad Popular terminó como un sueño para sus ejecutores, ya que fue destituido su nobel coordinador, demostrando que política no se aprende con tomarse una pastilla. 

En AD Ramos sigue la pelea. Se le alzó el secretario de organización a Sandra, esto traerá cambios y con ellos la salida de la mencionada. Tantos años ejerciendo el cargo trae vicios.

Observamos mucha gente cuadrando con María Corina. Cuando el barco se está hundiendo los primeros en saltar son los roedores. 

Se observa movimiento en la industria petrolera encaminado en aumentar la producción en Monagas, sobre todo después del saneamiento administrativo interno.

El esquema de política comunicacional que arrancó  con Chávez, que copió el Gato Briceño, también está siendo implementada por el gobernador Luna, recuerde qué los tiempos son otros.

Lo que sigue causando escándalo es lo de la sexo política puesta en práctica por gente vinculada a los partidos del G4. Se observa impunidad, que ha pasado con las autoridades que no terminan de actuar.

Alguien dijo una vez “en los Estados Unidos los ricos se meten a políticos y en Venezuela los políticos se meten a ricos”, basta con observar los recientes escándalos de corrupción en PDVSA. 

Difundir el conocimiento y el uso del Cacao es hablar de la historia económica de Venezuela, al parecer la Chocolatera se está dando a esta tarea, pero ha sido frenada por supervisores de los municipios del sur de Monagas en el área educativa. 

Al parecer no hay una circular al respecto, sería bueno saber si la ministra está al tanto de esto.

ESTADO LARA

PSUV – EMPRESARIOS LARENSES – Los cómplices de la Miseria Larense:

Juan David Carvajal Plata (Anfitrión de Pedro Miguel Carreño Escobar, Ex Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz)

Homero Antonio Izquiel, (Hotel Jirahara, todos los negocios se realizan ahí, con el invitado especial, Pedro Miguel Carreño Escobar, despacha desde una Suite)

Carlos Riera

Rafael Pichardo

Hermanos Monnir Sabbagh y Jose Sabbagh (Hierro Barquisimeto – Tecoven)

Fernando Bermúdez

Alejandro Márquez

Hermanos DiFilippo (Covencaucho)

Raulito Alvarez (Tubrica)

Pedro Montero

Fercho Alvarez

Gilson Barroeta

Asdrubal Altimere

Gustavo Bernal

Nelson R

Luis Atencio

Jose David Khawain Rojas (Socio de José Anka, de Jorge “Yuyu” Wakfie)

Hermanos Tawil

Salen Salen

Elias Basso

Jorge Omar “Yuyu” Wakfie Abdelnour. (Importador – Electro Hogar, C. A. entre otras)

Sergio Carpentiere (hijo)

Eduardo Delgado (hijo)

Junior Escalona (yerno actual del dueño del Hotel Jirahara, Homero Antonio Isquiel)

Jose Anka Anka (Importador – Agropecuaria Carenero – Empaquetadora El Faraón)

Santiago Uzcategui

Luis R jimenez

Flavio Lorenzi (Maquinarias Lorenzi)

Familia Abreu

Tulio Hernández

Pedro Hernández

Abraham Hernández

José David Hernández

Jorge Hernández (Presidente del Equipo de Baloncesto Guaros de Lara, socio de Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador)

Adolfo Rodríguez.

Omar Meléndez Meléndez (Comerciante Mercabar – Corporación Catalpa, C. A., Corporación O.M.G.S., C. A., Agropecuaria La Mayorquina, C. A., Inversiones San José, C. A.)

Alvaro José Sivira Ramos

Jorge Kharrak Mosdeli. (Corporación París)

Julio Cesar Milito López. (Grupo Terepaima)

Jueza Rosa Acosta (recibe y se reúne en su quinta, hecha con su sueldito de juez, con el inefable chavista Pedro Carreño. Íntima de Milito y de Homero Izquiel) La misma de un asunto de drogas que resolvió con plata. Curruña de los chavistas e indolente con lo que ocurre en el País.

José Luis Herrera Virgüez

Sergio Gonzalez Marti. (Corporacion Bel)

Ramón Rodríguez (Grupo R. R.)

Massimo Zannier (Grupo Roca)

Antonio Domingo Meléndez Silva (Mercabar – Importaciones)

ESTADO ZULIA

Uno de los pocos representantes públicos que trabaja, aunque yo no lo acompañe en su pensamiento político, es el concejal Daniel Ponne. Sigue investigando y denunciando “La Gran Estafa”, en el sector la Curva de Molina, y sus adyacencias.

Sigue recibiendo testimonios y pruebas, de uno de los casos de corrupción más importante cometido en la historia de Maracaibo.

Siguen más víctimas contando, narrando lo que vivieron.

La gran estafa inmobiliaria, presentada en la gestión del ex alcalde Willy Casanova. 

Los concejales de la ciudad incluyendo el presidente del concejo, estuvimos haciendo una inspección ocular, caminando en el sector “la curva de Molina”. Bueno allí Ponne no se sujeta a la verdad, porque hay ediles que no están pendiente de nada. Diría que casi todos.

Daniel Ponne ha inspeccionado y revisado, los lugares donde vendieron “supuestos” puestos o locales comerciales, que no construyeron, es decir estuvo en los terrenos desolados. También, se hizo presente en el mercado que dejaron inconcluso y abandonado.

Muchos emprendedores y comerciantes fueron estafados.

Desde esta columna y mis redes, esperamos algún día escuchar el pronunciamiento del ex alcalde Casanova, quien curiosamente tiene un programa de radio pero este tema no lo toca. 

Igual aspiramos, que la operación anticorrupción se haga presente, cosa que estimamos muy difícil por su pertenencia al sector que lidera Jorge Rodríguez.

MIENTRAS, MANUEL ROSALES, sigue sin pausa ni descanso trabajando por atender los problemas de la región, en una coyuntura bien difícil dada las circunstancias. Si no hace obras tiene el reclamo popular y si las hace, tiene el problema de la escasez de los recursos y el remate, como aquel viejo programa de humor: “SI LLORA ES PEOR”. 

Los rumores acerca de su participación en las primarias siguen en aumento.

Revisando una encuesta de una reconocida empresa, cuyo nombre por ahora me reservo, a pesar de los ataques y las críticas, su imagen disfruta de más de un 70% de apoyo para la reelección en la gobernación y en el Zulia, cuenta con un 52% de apoyo ab-initio si decide presentar su nombre como precandidato. 

En esa misma encuestadora, Gustavo Fernández de San Francisco presenta los mejores números en cuanto a valoración de gestión como alcalde en la región e incluso, me informó esta misma empresa que está dentro de los 15 mejores a nivel nacional.

Mis redes Twitter, Instagram y TikTok como @Angelmonagas. Estamos en youtube canal Factores de Poder

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: