#NoticiaSucesos

Después de Maracaibo: ¿A dónde se llevaron a Aída Merlano?

¿Dónde está Aída Merlano? Ni a su familia ni a su abogado les han dado razón, pues
la incertidumbre parece ser la constante entre los allegados de la ex senadora colombiana, recapturada en Maracaibo por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), el pasado lunes.

Por ahora, se desconoce el futuro de Aída Merlano, que sigue en poder de las autoridades venezolanas; no se sabe el lugar exacto en el que está recluida.

En cualquier caso, en Maracaibo llamó la atención que la captura no la hiciera el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CIPC) y sí las FAES, En principio, el comandante del CICPC negó la detención que luego fue confirmada por Miguel Domínguez, director de las FAES.

La situación Aída Merlano de 43 años, se sigue conociendo a cuentagotas y siempre a partir de versiones, que se confirman o se descartan con el paso de los minutos.

¿En manos de Nicolás Maduro?

Una de las pocas cosas que se conoció fue que Nicolás Maduro, le indicó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la trasladaran de Maracaibo a Caracas, donde le fueron imputados tres delitos

Trasladan a Aída Merlano de Maracaibo a Caracas: sin embargo, una vez allí no se sabe exactamente a dónde fue conducida, aunque podría estar en la sede de inteligencia conocida como el Sebin del Helicoide.

La Interpol Colombia aún no recibe la confirmación oficial de Interpol Venezuela de la captura de Aida Merlano.

Familiares de Merlano viajaron a la capital venezolana buscando conocer de primera mano la situación de la ex congresista, pero hasta la noche del martes tampoco habían deslizado nada al respecto.

Familia de Aída Merlano ya viajó a Venezuela; su abogado Bladimir Cuadros, dijo que reina incertidumbre, pues siguen sin conocer “ninguna noticia formal” sobre ella, tal como cuando estaba prófuga.

Según él, se reunió la noche del lunes con la familia, quienes le manifestaron que tampoco tenían ningún tipo de comunicación con ella y le expresaron su preocupación por eso.

“Nos interesa que se pueda establecer dónde está [Merlano] y que el gobierno de Venezuela tome alguna decisión respecto a su futuro”, concluyó el abogado.

“La última palabra la tendrá el gobierno de Maduro”, dijo el abogado de Aída Merlano. “Solo ellos dirán si va a ser por vía de extradición, deportada o incluso si van a asumir un proceso judicial en Venezuela”.

Por su parte, Nicolas Maduro expreso en TV, que es “Una verdadera ridiculez”, eso de pensar del pedido de extradición dirigido a Guaidó; y se burló de cómo el gobierno de Iván Duque quiere llevar el proceso.

El caso de Aida Merlano, ahora con un alcance internacional, está lejos de llegar a su final.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: