#Noticia

Fedecámaras Zulia: “Insta a autoridades una “revisión urgente” de los impuestos, ya que los mismos son tan altos que “no ayudan en nada al desarrollo”

La escasez de diésel en la región zuliana y la alerta se mantiene por parte del sector productivo desde donde aseveran que está en riesgo la cadena alimenticia, ya que no hay combustibles, para transportar los productos a los centros de consumo.

En tal sentido, la directiva de Fedecámaras Zulia informó en un comunicado enviado a nuestra redacción que exigieron a las autoridades del estado Zulia: “no vemos interés alguno de las autoridades regionales”.

“Hemos alertado sobre la paralización del sector productivo por falta de diésel, pero no vemos interés alguno de las autoridades regionales, al parecer poco les importa el desabastecimiento de productos alimenticios en el Zulia”, Ricardo Acosta presidente del gremio junto al resto de la junta directiva conformada por Jorge Núñez, como primer vicepresidente; José Alberto Morales como segundo vicepresidente y Ricardo Sampieri, quien ocupa el cargo de Tesorero.

En el comunicado, Fedecámaras Zulia denuncia el aumento de las “acciones criminales de grupos indígenas en varios municipios de la región Perijá”.

Manifestó que estos grupos piden dinero o gasolina para permitir el paso en la troncal 6 y que secuestran los predios agropecuarios para exigir rescate a sus propietarios.

La situación “se está tornando muy preocupante y empeora al ver que las autoridades militares y civiles del Estado están al tanto y no toman las medidas correspondientes”.

“Exigimos hacer cumplir las leyes del país y los hacemos responsables de cualquier situación violenta que ocurra en esta zona”.

El problema eléctrico no escapa en la afectación en contra del sector privado. “La peor parte la está sufriendo la población del sur del lago que nos informan racionamientos de hasta 8 horas diarias, es un verdadero atropello hacia ese sector del Estado”.

Impuestos 

Instó a las autoridades a una “revisión urgente” del tema de los impuestos en Maracaibo, ya que los mismos son tan altos que “no ayudan en nada al desarrollo”.

Cuestionan “¿Cómo crece una empresa de esta manera, cómo genera nuevos empleos? Las autoridades municipales deben pensar con seriedad este problema”.

Vacunas

Exhortaron al Ejecutivo nacional a poner en práctica el plan de vacunación para el sector privado, ya que la “vida de los venezolanos no debe ser manipulada políticamente”.

“Es importante que cada institución pública o privada haga los esfuerzos necesarios para evitar la propagación del Covid-19, los ciudadanos queremos regresar a una vida normal, la vacuna ayudaría a esto; no retrasen más la vacunación”.

Reiteran su llamado a ampliar la flexibilización, ya que solo medidas personales de cuidado y limpieza podrán detener el contagio del Covid-19″.

Es de destacar que en los últimos sondeos de opinión a nivel nacional muestran a la empresa privada en el segundo puesto de valoración positiva después de la Iglesia, es gratificante saber que el aporte de nuestro sector al desarrollo del país está siendo reconocido por la población, hemos demostrado ser determinantes para mejorar la calidad de vida del ciudadano, como representantes del sector privado sabemos que somos capaces de enrumbar al país hacia el desarrollo sostenible, aceptamos el reto.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@outlook.com

Comments (1)

  1. Hello there, I discovered your website via Google even as looking for a comparable matter, your site got here up, it seems good.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, just become alert to your weblog through
    Google, and located that it is truly informative. I am gonna watch out for brussels.
    I’ll be grateful if you happen to continue this in future.
    Numerous folks will be benefited out of your writing. Cheers!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: