#Noticia

Miedo de ir a un centro de salud: Muchas personas enfermas por COVID-19 en sus casas

El doctor Manuel Figuera Esparza, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), explicó que actualmente hay muchas personas enfermas por COVID-19 en sus casas, especialmente porque tienen miedo de ir a un centro de salud, como un CDI o un ambulatorio, y ser aislados, por lo que aseguró que las cifras de casos anunciadas por la administración chavista apenas «son la punta del iceberg».

Para el representante de la SVI, los centros de salud privados en el país están a mitad de ocupación, mientras que los públicos, como el Hospital Universitario de Mérida, «están abarrotados», situación que se complica todavía más debido a la falta de inversión en los hospitales así como la escasez de equipos de protección para el personal sanitario.

En cuanto a la vacuna Sputnik V que será adquirida para la inmunización de los venezolanos, el doctor Figuera comentó que el fármaco ruso contra el coronavirus «tiene muchos elementos a favor», por lo que enfatizó que «es una vacuna con niveles de eficacia muy importantes» al punto de que «los niveles de seguridad son semejantes a cualquier otra vacuna».

«Las vacunas que están en uso de emergencia en el mundo, que son 10, son buenas en general. Tienen niveles de eficacia y seguridad muy buenos. Y la que nos va a llegar a Venezuela es buena, lo importante es que no se use de manera política (….) No podemos discriminar una vacuna simplemente por un elemento de denominación de origen. Sputnik V es buena y tenemos que colocarla», comentó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: