Regiones

Opinión: Impacto Político, Por Cheo Álvarez

Estimados lectores (as), siempre es un honor escribir para ustedes.
Este año 2020 que finaliza, será recordado cómo uno de los más difíciles y convulsionados de la historia de la humanidad, especialmente para Venezuela. La pandemia del Covid 19 marcó la pauta, dejando millones de fallecidos, destrucción de la economía, inestabilidad política, deterioro social y del núcleo familiar, diáspora, y un sin fin de calamidades sobrevenidas.
Sin embargo, los venezolanos somos hombres y mujeres de sangre libertadora, guerreros que de las adversidades renacemos como el Ave Fénix, dando ejemplo de gallardía y coraje.
En ésta oportunidad mis queridos amigos (as), usaré éste espacio, para enviar un mensaje de Navidad y Fin de Año; agradeciendo primeramente a Dios y al prestigioso diario Última Hora, su Director y todos los trabajadores (as), por la oportunidad de permitirme humildemente publicar ésta columna.
Quiero pedirles qué en medio de tantas cosas negativas, no perdamos la fe y la esperanza, y sobretodo, echemos fuera para siempre de nuestro espíritu, mente y corazón, el egoísmo, envidia, rencor, avaricia y desidia. El Padre Celestial Jesucristo, nos enseñó qué, la única forma de llegar a él y su Reino, es amando a nuestros semejantes, no sólo de la boca para afuera, sino en la práctica, ayudando de manera tangible a los más necesitados. Epístola de Juan: «Pero el qué tiene bienes de éste mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra el su corazón, ¿ Cómo mora el amor de Dios en él ?. Hijitos míos, no amemos de palabras y de lengua, sino de hecho y en verdad». (1 Juan 3:17-18). Y Moisés le enseñó a su gente cómo tratar a los pobres y necesitados: «Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá el señor tú Dios en todos tus hechos y en todo lo que emprendas». (Deuteronomio 15:10).
Estamos pasando por pruebas muy duras, pero aún así debemos enfrentar con determinación y pundonor los obstáculos en el camino, teniendo presente qué después de la tempestad viene inexorablemente la calma. Bien lo dijo el gran Alfredo Maneiro: «La noche es más oscura, justo antes del amanecer»…
Es hora de poner fin al odio entre hermanos, todos somos hijos del creador todopoderoso, qué nos dio ésta hermosa y bendita patria, cuna de Simón Bolívar, Francisco de Miranda y José Antonio Páez, héroes libertarios, qué entregaron sus vidas para dejarnos un legado y una nación libre del yugo español.
Abracemos juntos la bandera tricolor de 8 estrellas y avancemos hacia un futuro mejor, unidos, sin mezquindades, tendiendo la mano a quienes no cuentan con los medios necesarios para costear y poder pasar ésta época decembrina con lo esencial junto a familiares y amigos. No piensen jamás que atesorando riquezas en la tierra, dinero a montones por codicia, ignorando al pobre y desposeído, entrarán al Reino de los cielos; púes Jesús el Salvador lo dijo: «Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, qué un rico en el Reino de Dios». Se refiere a los que teniendo abundancia, menosprecian a los demás.
Espero sinceramente qué estás sencillas palabras sirvan de reflexión, y contribuyan en positivo para que podamos intentar ser mejores personas. Aprovecho para desearles una Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo donde quiera que se encuentren.
Mis mejores deseos de dicha y felicidad para mis hijos, Amelis, Cheíto, José Manuel, Wilyeli y William. Mis nietos, Aslhy y José Gabriel. Mi esposa, Yenny Milagros. Mis hermanos (as), David, Amelia, Mime, Muñe, Pino, Juan Eudes, Lisandro, Bertha Rosa, Leonorcita, La Nana y Blanca María. Mis sobrinos y primos (Son muchos). Mis amigos, el Gobernador Rafael José Calles Rojas, Acranan Karouni (El Sultán Guanareño), Nidal Karouni, Raúl Karouni, Ronalt Guevara, Nohel Villavicencio, Yurizán Pérez, Noboth Montilla, Belitza Heredia, Leonel Gutiérrez, Kelvis Aponte, Antonio Vásquez, Silvio Mora Ochoa, Randal Artigas, Carlos Parada, El Indio «Mara», Uriol Suárez, José Delgado, Agustico Delgado, Carlos García Urquiola, Napo, Franklin, Carlos Luís Pérez, Hernán Pérez Jiménez, Alexander Oropeza, José Andrades, Enrique López, Grossman Parra Pinto, Santos Parra, Thelmo Trabiezo, Jaime (el chino) Lee, Erika Arteaga, Fanny López, Yesenia Fernández, Alexis Cedres, Yanmar Rojas, Carlos Alberto Terán, Carlos Ramos, Valmore Betancourt, Yorman Tovar, Evizón Fernández, Nohemí Olavarrieta, Urimary (La flaca de los cocos), Charlies Fichetti, Francelys ( La Irene Sáez Guanareña), Conoto, Marcelo, el gordo Luís Ferrer, Rafael «morocho» Pérez, Moisés Pérez, Robert Perdomo, Pancho Colmenares, Juan José Velásquez, Albín Alvarado, Amílcar Sanoja, Daniel Delgado, Yuri, Miguel, Chachà, Carlos, Migdalia, Carlos Emilio, Longo, Flor, Yumily, Camila, Javier, Yajaira, Yai, Santos, María, Eliana, Karalys, Dalvis, Karla, Kifi, Carlitos Frías, Eric Oropeza, La Guafa, Freddy Germán, Omar, y el grupo «Los amigos (as) de Siempre» de Guanarito. Sí se me escapó algún nombre, pido me disculpen, igual se les quiere a todos (as)…
Felicidades…hasta el 2021, cuándo volveremos con el programa de Radio y ésta Columna, Dios así lo quiera…Amén…!!!…HASTA LA PRÓXIMA… cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Las opiniones expresadas aquí representan el punto de vista particular de nuestros periodistas, columnistas y colaboradores y/o agencias informativas y no representan en modo alguno la opinión de caigaquiencaiga.net y sus directivos. Si usted difiere con los conceptos vertidos por el autor, puede expresar su opinión enviando su comentario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: