CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEducación

PERO TENEMOS ORQUÍDEA ¡AUXILIO! Pide Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Elisa Jaramillo en Maracaibo: Clausuradas las áreas deportivas

El espacio donde se impartía educación física tuvo que ser clausurado el 15 de abril de este año debido a que partes del techo comenzaron a caerse

A medio sol, así recibieron clases de educación física los últimos tres meses del año escolar los 789 alumnos de la Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Elisa Jaramillo, situada en el barrio Indio Mara de Maracaibo, debido a que la cancha de la institución  tuvo que ser clausurada el 15 de abril porque partes de su techo comenzaron a caerse.

El personal que dirige este colegio registró la problemática a través de la página web de la Alcaldía de Maracaibo el 05 de noviembre de 2022, el sistema le asignó al caso el número de reporte 4DB407D5.

La primera dama del municipio Vanessa de Ramírez el pasado mes de mayo pudo ver en persona el severo estado de deterioro en el que se encuentra este espacio deportivo, durante una actividad realizada por el ayuntamiento marabino en el referido colegio.

Días después de la visita de la esposa del alcalde una comisión de 3 funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo recorrió los espacios de esta área deportiva y se comprometieron a quitar todo lo que representara peligro, como los pedazos de zinc y el desahogo de agua del techo que están por caer al suelo.

Igualmente, asumieron la responsabilidad de reponer la iluminación y pintar, sin embargo hasta ahora nada de eso se ha materializado.

Una parte de este lugar destinado a la actividad física, que fue construido e inaugurado en el año 2003 por la Gobernación del Zulia, bajo la gestión de Manuel Rosales Guerrero, ya no tiene su estambre mientras su cerca se desmorona como si estuviese echa de anime.

Los aguaceros que han caído durante estos últimos días en la capital zuliana han empeorado la condición de esta cancha, ya que de sus 8 lámparas se han caído 2 y las que quedan están quemadas hace meses, según explica Johan Villalobos, director del colegio.

“Los estudiantes tuvieron que recibir sus clases de educación física a medio sol durante los tres últimos meses del año escolar”, precisó 

Los muchachos de segundo año que estudian en Madre Elisa Jaramillo, institución que por 38 años ha ofrecido educación de calidad a los habitantes de esta parte de la parroquia Idelfonso Vásquez a través de un proyecto adecuaron un espacio para poder jugar futbolito, pero ya el terreno se llenó de monte por lo que para el nuevo periodo escolar 2023-2024 esperan contar con el área deportiva rehabilitada.

“Hacemos un llamado a los entes públicos y privados para que nos ayuden recuperar este espacio que es indispensable para que nuestros alumnos puedan tener una formación integral, en la que el deporte es fundamental”, enfatizó Villalobos.

Comment here