Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaEducación

TODOS A MARCHAR: Gremio docente convoca a una movilización general este #9Ene

La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) exhortó al gremio docente a activarse en asambleas para exigir a las autoridades educativas del gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales y seguridad social

Las protestas y movilizaciones marcaron el día a día de los jubilados, pensionados y trabajadores del sector público durante el 2022 para exigir salarios dignos que les permitan cubrir sus necesidades primordiales. Este 2023 el panorama parece ser el mismo del año anterior: desde el próximo lunes 9 de enero, comienzan las convocatorias con la misma exigencia, es decir, pagos adecuados y mejoras laborales.

De acuerdo con el secretario general del sindicato de la Cancillería, José Patines, «el 2022 que le vendieron a todo el mundo fue una farsa». Asimismo, indicó que fue un año en el que «el gobierno de Nicolás Maduro quemó más de 3.000 millones en la banca para terminar diciendo que las páginas son las culpables de la crisis».

Caracas.- La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) convocó a una movilización general del gremio docente en el país el próximo lunes, 9 de enero, con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

«Fetramagiestrio rechaza, deplora y protesta, de manera firme y contundente, la política del Estado-Patrono de mantener a los trabajadores de la educación sumidos en la pobreza, sin seguridad social ni estabilidad laboral, al vulnerar constantemente los derechos consagrados en el ordenamiento jurídico vigente y convenciones colectivas suscritas», dijo la organización gremial en un comunicado.

Los representantes del gremio docente exigen al Ministerio de Educación que se reaunde de inmediato la mesa de negocación de la III convención colectiva de los trabajadores dependientes de esta institución gubernamental.

«Todas las gestiones realizadas fuera de esta mesa de negociación han sido un total engaño y rotundo fracaso para la dirigencia sindical y los docentes venezolanos, sólo ha servido para ganar tiempo en su empeño de negar las justas exigencias que hemos formulado».

Fetramagisterio convocó a todo el gremio a activar los mecanismos legales y de presión laboral para que restablezcan y concluyan estas negociaciones. Además dieron por terminadas las conversaciones de concicliación con las aurtoridades educativas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además solicitó a todos las organizaciones gremiales a establecer un cronograma de asambleas y activar los comités de conflictos.

Esta sería la primera jornada de protesta que protagonizan los docentes este 2023. El año pasado, en, al menos, 335 ocasiones exigieron mejores ingresos que les permitan cubrir los costos de la canasta alimentaria y mejoras de seguridad social.

Fuente: ELPitazo.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: