InternacionalesSalud

Alcalde de Riohacha Colombia en guerra contra Coronavirus

Alcaldía Distrital emite balance de las primeras 24 horas del aislamiento preventivo obligatorio nacional

Horas antes de que el país entrara en la medida dispuesta por el gobierno nacional para la seguridad de todos los colombianos, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado por el coronel de la Policía, Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, y sus colaboradores recorrieron las calles del Distrito a partir de las 22:00 horas del día 24 de marzo.

Durante el recorrido de verificación y control, la ciudad ya contaba con más de 100 policías desplegados en zonas de rigor y 3 frentes de control del Ejército Nacional ubicados en las salidas del Distrito. En el desarrollo de la jornada desde la alcaldía entregamos implementos de bioseguridad a los héroes de la patria que protegían la ciudad, teniendo en cuenta que, ante cualquier eventualidad, ellos son la primera línea de emergencia.

Riohacha inició acatando el mandato nacional con total calma, en la mañana de este miércoles 25 de marzo se registraron las avenidas principales desoladas, con muy poco tráfico y habitantes que se dirigían a actividades específicas contempladas en las 34 excepciones contempladas en el decreto 457 del 2020.

Se reportaron 11 casos de comparendos por violar el aislamiento preventivo obligatorio mientras la fuerza pública custodió y recorrió en Distrito sensibilizando a los transeúntes sobre la vital importancia de quedarse en casa e implementar las medidas sanitarias que mitiguen la propagación del COVID – 19.

Así mismo, el alcalde, acompañado por su secretario de Gobierno, visitó las bodegas mayoristas verificando que los precios de los productos de la canasta familiar no superen lo justo e informando a la ciudadanía que, en caso de presenciar la venta de productos con valores desmesurados, debe denunciar inmediatamente a la autoridad más cercana.

Durante la jornada continuaron las gestiones ante comerciantes locales y regionales para aunar esfuerzos que mitiguen el impacto socioeconómico que atraviesa la población vulnerable asentada en nuestra jurisdicción; estrategias que se adelantarán desde la administración distrital, teniendo en cuenta que el gobierno nacional no ha girado los recursos que se requieren para la atención oportuna de la calamidad sanitaria que se presenta.

Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Social, con el apoyo decidido de la Gestora Belines Fuentes iniciamos la entrega de subsidios que contempla el programa Colombia Mayor, durante la jornada se insistió en solicitar a los familiares mayor colaboración para que nuestros adultos mayores no sean expuestos innecesariamente durante la cuarentena y que verifiquen por el último dígito de la cédula cuál es el día específico en que recibirá su subsidio.

No hemos descansado de trabajar por los riohacheros para que La Guajira y su capital continúen todo el tiempo posible reportando cero casos positivos de COVID-19; por ello, seguimos comprometidos en aplicar todas las medidas que se requieran para blindar al Distrito de la propagación de este virus que ha resultado letal a nivel global.

Cada uno de nosotros tiene en su manos el poder de salvar la vida de todos.
Quédate en casa.

Fuente: Reportero Carlos Uzcategui “El Miura”

Comment here